El campeonato Clausura 2017 inicia el 14 de enero

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
El congresillo de Fepafut y los clubes de la LPF representa un paso más hacia la profesionalización de nuestro fútbol, en general

El torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arranca el próximo 14 de enero, según se acordó ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su cuenta oficial de Twitter.

La información se dio a conocer, durante el Congresillo Técnico que realizó ayer la Fepafut con los diez representantes de los clubes de la LPF.

De acuerdo al vocero de la LPF, José Obaldía, ese fin de semana se jugará la primera jornada del torneo.

DATOS RELEVANTES

El ganador del Clasura, estará en la Liga de Campeones-Concacaf

Atlético Nacional termínó último en el Apertura, y deberá luchar para no perder la categoría.

Según la fuente, el calendario se estará definiendo la próxima semana.

El evento sirvió para dar a conocer a los clubes las nuevas disposiciones administrativas para la LPF, en los campos de mercadeo, prensa y comunicaciones, logística y seguridad, arbitraje, organización de los partidos, registro y estadística, entre otros tópicos.

En una nota enviada por Fepafut, el congresillo representa un paso más hacia la profesionalización de nuestro fútbol, en general, y de nuestra principal liga, en particular, a partir del próximo torneo y el mismo sirve de plataforma para que la Fepafut LPF y los diez clubes de primera división establezcan objetivos en común.

A partir del próximo torneso, las transmisiones de los partidos tendrán unas presentación especial al mejor estilo de la Liga de Campeones, el cual será elaborado por la LPF.

El torneo Clausura es fundamental para los 10 equipos participantes, ya que define al segundo representante de Panamá en la Liga de Campeones de la Concacaf, y también define el equipo que baja de categoría.

Durante el torneo Apertura 2016, el cual fue ganado por el Deportivo Árabe Unido de Colón, quedaron en capilla ardiente los equipos del Atlético Nacional que terminó en el último lugar con 10 unidades y el Atlético Veragüense que fue penúltimo con 14 unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus