Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Fútbol

Barcelona enfrentará al Bilbao y Real Madrid va ante Sevilla

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey fue ayer

Barcelona enfrentará al Bilbao y Real Madrid va ante Sevilla
Real Madrid tendrá una dura prueba ante Sevilla.

Athletic Club de Bilbao-Barcelona y Real Madrid-Sevilla han quedado emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey española, mientras que los dos únicos clubes de Segunda, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos.

El vigente campeón, el Barcelona, tras eliminar al Hércules en dieciseisavos, seguirá defendiendo su corona frente al Athletic Club de Bilbao, siendo el primer encuentro en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou.

Ambos equipos, los más laureados de la historia de la Copa del Rey con 28 títulos del Barcelona, por 23 del Athletic, ya se enfrentaron en la pasada edición del torneo, pero en cuartos. En aquella eliminatoria, el conjunto catalán venció en San Mamés (1-2) y también en el Camp Nou (3-1).

El actual líder del campeonato liguero, el Real Madrid, recibirá en la ida en el Santiago Bernabéu al Sevilla, en un enfrentamiento que será la reedición de la final de la última Supercopa de Europa que se llevó el cuadro blanco.

El conjunto madridista, que ganó por última vez la Copa en 2014, ha accedido a octavos tras eliminar en la ronda anterior a la Cultural Leonesa, mientras que el Sevilla se deshizo contundentemente del Formentera por un global de 14-2.

La eliminatoria de Copa coincide entre medias del partido de Liga que ambos disputarán en el Sánchez Pizjuán el 15 de enero, por lo que en apenas semana y media se enfrentarán en tres ocasiones.

El Atlético de Madrid, que no juega una final copera desde 2013, espera seguir dando pasos en la competición y en octavos se medirá a la UD Las Palmas, décimo clasificado en la Liga.