Tebas pondrá demanda contra la FIFA

Actualizado
  • 11/01/2017 01:00
Creado
  • 11/01/2017 01:00
Javier Tebas ya lo había dicho. ‘Demandaré, si se aprueban los 48 equipos para el Mundial de 2026

Javier Tebas ya lo había dicho. ‘Demandaré, si se aprueban los 48 equipos para el Mundial de 2026.

Ahora, se espera que el presidente de la Liga Española haga su movida, luego que la FIFA decidiera en Zúrich este martes ampliar la cantidad de equipos que tomarán parte en la etapa final del campeonato mundial de fútbol.

‘Esto ha sido aprobado sin contar con la opinión de los clubes', apuntó Tebas, quien ya había hecho duras críticas contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de quien dijo ‘actúa igual que Blatter'.

El dirigente español sostiene que Infantino simplemente ‘cumplió algo que prometió cuando quería ser presidente', al proponer que más países participaran en la etapa final de las Copas del Mundo.

Según Tebas, al ampliarse a 48 el número de finalistas, habrá más partidos para los jugadores en sus selecciones nacionales, situación que limita a los clubes, quienes son los que invierten en sus jugadores, y no la FIFA.

‘La industria del fútbol se mantiene gracias a los clubes y a las ligas, no gracias a la FIFA', sentenció.

Insistió en que recién aprobada ampliación a 48 equipos no se consultó con los dirigentes de clubes ni presidentes de ligas.

En esto, cuenta con el respaldo de la muy importante Bundesliga, cuyos principales dirigentes han objetado la ampliación.

‘Ha sido una decisión política, que afecta directamente al fútbol de clubes, porque son empresas que tienen jugadores bajo contrato', aseguró Tebas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus