El Leganés enfrenta al Bilbao en busca de zona europea

Actualizado
  • 14/01/2017 01:00
Creado
  • 14/01/2017 01:00
La cita llega marcada por la buena relación deportiva

El Leganés se estrena como local en el año 2017 recibiendo en Butarque la visita del Athetic de Bilbao, un partido histórico para los madrileños ya que nunca antes se han medido con el conjunto vasco.

La cita llega marcada por la buena relación deportiva que ambas entidades han mantenido a lo largo de los últimos años y que ha llevado a varios jugadores salidos de la cantera de Lezama a vestir la camiseta blanquiazul.

En esta ocasión ninguno de los cuatro que actualmente cumplen esa característica en la plantilla que dirige Asier Garitano estará disponible.

El guardameta Jon Ander Serantes se encuentra lesionado de gravedad y el hombre que podría suplirle, Iago Herrerín no jugará por una clausula en su contrato.

Es por ello que el puesto de titular bajo los palos será para el argentino Nereo Champagne.

Por cuestiones relacionadas con los pormenores de su cesión al Leganés también se lo pierde Unai López. Además,

Unai Bustinza, otro hombre que pasó por el filial bilbaíno, se ausentará de la cita por acumulación de amonestaciones.

No serán las únicas bajas ya que a ellos se suman los lesionados Rober Ibáñez, Mamadou Koné, Diego Rico y Alberto Martín.

Si estará, por el contrario, el argentino Alexander Szymanowski tras superar los problemas físicos que lleva arrastrando durante las últimas semanas.

Este entrará en la convocatoria y podría ser incluso de la partida si bien todo apunta a que irá recuperando de manera paulatina la titularidad.

Por su parte, el Athletic Club llega casi sin resuello por lo exigente de su calendario en las dos últimas semanas, en las que encadena cuatro partidos en nueve días

El equipo bilbaíno está necesitado de un triunfo que no le descuelgue de la pelea. europea en la que se encuentra ahora mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus