Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Fútbol

Burkina Faso empata con Camerún

La Copa de África arrancó ayer y Camerún, uno de los favoritos solo pudo empatar

Burkina Faso empata con Camerún
El conjunto de Camerún no empezó muy bien.

Burkina Faso arrancó un valioso empate con Camerún (1-1) en el segundo partido de la Copa de África 2017 en un encuentro muy disputado que comenzó con la primer anécdota curiosa de la competición.

Ambos equipos debieron cantar los himnos nacionales a "capella" después de que un fallo técnico en el sonido del estadio de la amistad en Libreville, que acogió la inauguración del torneo, dejara en mal lugar a los organizadores.

Superado el primer contratiempo, ambos equipos salieron con ganas de victoria, desplegando un juego rápido y ambicioso, de ida y vuelta, que concluyó en varias aproximaciones peligrosas en el área rival. Fue, sin embargo, el delantero del Lorient francés Benjamin Moukandjo quien anotó el primer gol del partido y adelantó a los "leones indomables" en el minuto 35 tras aprovechar una falta bien lanzada desde la banda izquierda.

El tanto dio alas a los cameruneses, que pudieron ampliar minutos después su ventaja con una inmejorable ocasión que Clinton N'Jie, el extremo del Tottenham cedido al Olympique de Marsella y mejor jugador promesa del año en África.