Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Fútbol

Chelsea, Tottenham y Arsenal golean y se distancian

El Tottenham de Mauricio Pochettino fue el encargado de abrir la jornada 21 de la Premier League

Chelsea, Tottenham y Arsenal golean y se distancian
Los jugadores del Chelsea celebran uno de los goles en la jornada de ayer.

Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal golearon este sábado a Leicester (0-3), West Brom (4-0) y Swansea (0-4), respectivamente, y metieron presión a Liverpool, Manchester City y Manchester United antes de sus duelos del domingo.

El Tottenham de Mauricio Pochettino fue el encargado de abrir la jornada 21 de la Premier League.

Y lo hizo arrollando en White Hart Lane a un West Brom irreconocible.

Los del norte de Londres, liderados por un magistral Harry Kane, que marcó un triplete -Gareth McAuley, en propia puerta, fue el autor del otro gol 'Spur'-, se han colocado temporalmente segundos y ya acosan al Chelsea.

‘Fue un gran partido. Estamos demostrando mucha madurez; el equipo aprendió mucho de la temporada pasada y creo que estamos en un buen momento. Si quieres pelear por grandes cosas necesitas que después del triunfo ante el Chelsea (2-0) siga uno como éste', señaló Pochettino tras el partido.

Sin embargo, sus vecinos del suroeste, no acusaron la presión del triunfo del Tottenham y, con una sonora goleada en casa del vigente campeón, el Leicester, restablecieron su diferencia de siete puntos en lo más alto de la tabla.

No acusaron los 'Blues' la ausencia de Diego Costa, descartado por un supuesto enfrentamiento con el técnico Antonio Conte, y gracias a un doblete de Marcos Alonso y a un tanto de Pedro golearon a los 'Foxes' en el King Power Stadium.

‘Antes del partido dije la verdad y ahora repito la verdad porque no me gusta mentir: Diego dejó de entrenar el martes porque sintió dolor en la espalda. Desde ese momento no entrenó más. Por esa razón no está disponible. Y esa es la verdad", dijo el preparador italiano, visiblemente molesto.