Pinto, entre el éxito y las trifulcas

Actualizado
  • 20/01/2017 01:02
Creado
  • 20/01/2017 01:02
En junio de este año, Panamá enfrentará a Honduras en la hexagonal Concacaf. ¿Habrá otra pelea entre Pinto y ‘Bolillo'?

Nadie duda del éxito del colombiano Jorge Luis Pinto como técnico a nivel de clubes y de selecciones nacionales.

No es la primera vez que Pnto, actual técnico de la selección de Honduras está involucrado en una bronca como la del pasado martes, cuando estuvo a punto de irse a los puños co su compatriota Hernán Dario Gómez, técnico de Panamá.

Pinto, quien es conocido por su temperamento fuerte, cuando de dirigir se trata, ya se ha visto involucrado en episodio similares con otros técnicos.

Solo hay que remontarse a hace un par de años, cuando fue expulsado como técnico de la selección de Costa Rica, después de disputar el Mundial de Brasil 2014, al tener conflicto con algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de ese país.

DATOS RELEVANTES

Bajo el mando de Jorge Luis Pinto, Honduras acaricia la Copa Centroamericana 2017.

Pinto tuvo un conflicto con el técnico Julio Comesaña, quien le propinó un golpe en la cara.

Fue destituido como técnico de Costa Rica, por diferencias con dirigentes.

El técnico colombiano mantuvo una fuerte discusión con Ramón Maradiaga DT de El Salvador y fue suspendido.

El detonante del encontrón con ‘Bolillo' Gómez, luego del triunfo de Honduras de Panamá, fue acusar a los panameños de haber comprado el partido de las eliminatorias de la hexagonal de Concacaf, el cual ganó Panamá 1-0 en Tegucigalpa.

Parece que eso no es nuevo en Pinto, pues en los años 90, acusó su colega Luis Augusto ‘Chiqui' García de ‘corrupto' y lo acusó de comprar árbitros y partidos.

En agosto de 2006, en un partido entre Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, el técnico Julio Comesaña, le propinó un golpe a Pinto en el rostro, lo que causó una sanción de ocho fechas.

Hace menos de un año, en marzo de 2016, durante u partido de las eliminatorias de la Concacaf, el técnico del onceno hondureño tuvo un altercado con un ex-jugador y leyenda de la selección de Honduras, Ramón ‘Primitivo' Maradiaga.

En ese entonces, Maradiaga era técnico de la selección de El Salvador y por su actitud agresiva fue expulsado.

Cuando fue técnico de Costa Rica en la pasadas eliminatorias para el Mundial de Brasil, Pinto también le hizo fuertes reclamos al delantero panameño Luis Tejada, pero el jugado lo tomó con calma.

Honduras acaricia la Copa Centroamericana y aunque no ha jugado bien, es otro éxito de Pinto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus