Aroma a final entre Barcelona y Atlético

Actualizado
  • 31/01/2017 01:00
Creado
  • 31/01/2017 01:00
Se trata del duelo más parejo en semfinales. La ida se jugará mañana en el Vicente Calderón y la vuelta el 7 en el Camp Nou

La Copa del Rey definirá en parte su cartel para la final de 2017 con la ida de las semifinales en Balaídos y el Vicente Calderón, que acogerá un duelo estelar entre dos de los campeones de las últimas tres ediciones dentro de dos días.

Obligados a eliminarse entre ellos, Atlético de Madrid y Barcelona resolverán el primer asalto con aroma de final en el Manzanares, escenario del duelo decisivo de la temporada pasada, donde el equipo azulgrana se llevó el título al derrotar en la prórroga al Sevilla.

DATOS RELEVANTES

Barcelona es el actual campeón y máximo ganador del torneo.

En su vitrina tiene 28 trofeos. llega a semifinales por séptimo año consecutivo y por décima vez en los últimos once años.

Fue lo vigesimoctava Copa que celebraron los azulgrana y la segunda de forma consecutiva, después de hacerse con la anterior frente al Athletic de Bilbao y de perder la de 2014 ante el Real Madrid.

Los atléticos, que atesoran diez Copas en sus vitrinas, celebraron este título por última vez hace cuatro años, en 2013, tras derrotar también precisamente al Real Madrid.

El del miércoles será el cruce número 23 entre atléticos y azulgranas en esta competición cuya estadística da cierta ventaja al equipo que ahora dirige Luis Enrique. Los catalanes ganaron trece de esos enfrentamientos y los atléticos diez.

Unos y otros llegan a esta fase tras superar a Las Palmas, en el caso de los rojiblancos, y a la Real Sociedad, en el de los azulgranas, y horas después de saldar con empate los compromisos ligueros de este fin de semana.

El equipo del Diego Pablo Simeone volvió con un 0-0 de Vitoria y con la baja del defensa uruguayo José María Giménez.

El Barcelona viajó a Sevilla y volvió con un punto del Benito Villamarín (1-1), no ajeno a la polémica por un gol fantasma que el árbitro no concedió al vigente campeón de Copa, que le deja segundo en liga, a cuatro puntos del Real Madrid. La otra semifinal tendrá su primer asalto en Balaídos el jueves 2.

El Celta quiere dar otra alegría a su público después de la de hace una semana al dejar fuera al Real Madrid en un encuentro que el club califica como único y que servirá de paréntesis a otro enfrentamiento con el equipo de Zinedine Zidane.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus