Claudio Ranieri, víctima de la ingratitud del Leicester

Actualizado
  • 25/02/2017 01:00
Creado
  • 25/02/2017 01:00
Nueve meses después, el equipo no es el mismo, y sus directivos encontraron en el técnico italiano al responsable del mal momento

En 113 años de existencia, el Leicester nunca había ganado un título de la importancia local e internacional que tiene la Liga Premier de Inglaterra.

Claudio Ranieri tomó al equipo y lo coronó campeón del torneo inglés de Primera División, y ungido como el mejor entrenador de la pasada temporada.

Nueve meses después, el equipo no es el mismo, y sus directivos encontraron en el técnico italiano al responsable del mal momento.

El Leicester anunció por sorpresa a última hora del jueves de esta semana el despido con efecto inmediato de Ranieri, tan solo nueve meses después de conquistar la Premier League.

El técnico italiano, que llegó al banquillo de los ‘Foxes' en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo imposible y se coronó campeón de liga en su primer curso con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.

Sin embargo, después de una primera campaña de ensueño, en la que los ‘Foxes' levantaron su primer título de liga en los 133 años de historia del club, esta temporada los resultados no han acompañado.

Pese a brillar en la Champions, donde se clasificaron con holgura para los octavos de final, en la Premier League marchan en decimoséptima posición, solamente un punto por encima de los puestos de descenso.

HABLA RANIERI

‘Mi sueño murió'. La expresión del técnico refleja de cuerpo entero su estado de ánimo, tras la abrupta separación del Leicester.

El breve testimonio colgado en su twitter simplemente establece que no se le permitió continuar adelante con un proyecto de equipo a largo plazo.

Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del equipo, justificó la decisión en el mal rendimiento del equipo en esta temporada.

‘Nos enfrentamos a una lucha para alcanzar ese objetivo y sentimos que es necesario un cambio para maximizar la oportunidad que presentan los últimos 13 partidos', destacó el ejecutivo.

Pero para todo el mundo, Claudio Ranieri es un héroe tildado de villano porque esta vez las cosas no salieron de maravillas.

Por su parte, el entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, se solidarizó con su ‘amigo' Claudio Ranieri, señalando que el Leicester acabó con ‘alguien que escribió la historia más bonita de la Liga Premier'.

Mourinho usó en el saco que llevaba a la rueda de prensa las letras ‘CR', en honor a Ranieri.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus