Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Fútbol

Sainz: ‘Esperábamos dar más vueltas'

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) declaró tras la primera jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula Uno

Sainz: ‘Esperábamos dar más vueltas'
Saiz esperaba completar más vueltas de las que pudo dar.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) declaró tras la primera jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que esperaba haber podido rodar más vueltas de las que pudo completar.

El madrileño, que sólo pudo completar 50 vueltas debido a un problema con el chasis y marcó el octavo mejor tiempo, dijo: ‘Lo mejor han sido las sensaciones de esta nueva reglamentación, todo funciona como se esperaba. Eso es lo más positivo'.

‘Lo peor, comparar nuestras vueltas con Mercedes, que aunque no es nuestro punto de comparación, sí nos hubiera gustado dar alguna más', reconoció Sainz en declaraciones que reproduce la web 'motorsport.com'.

‘Hemos tenido los típicos problemitas de días de test donde te encuentras una cosa allí y otra allá. Lo que me extraña es cómo lo hacen Mercedes y Ferrari para plantarse y hacer 120-130 vueltas a la primera', señaló.

CARLOS SAINZ SE SINTIÓ

El piloto haber podido rodar más vueltas de las que pudo completar.

50

El madrileño sólo pudo completar 50 vueltas debido a un problema con el chasis y marcó el octavo mejor tiempo..

‘Teníamos planeado dar más vueltas de las que hicimos. Es cierto que tuvimos algunos problemas con el chasis. Pero es el primer día de test y es típico', agregó.

Sobre las expectativas que tiene, Sainz dijo: ‘No hay que ponerse ninguna hasta ver el coche en la primera carrera, y a partir de ahí ver en qué posiciones vamos a estar el resto del año'.

‘Las sensaciones han sido positivas. Es en definitiva un paso adelante comparado con el año pasado. Lo sientes nada más salir de boxes, que hay más carga, más agarre y más fuerzas laterales. Contento porque quiere decir que los coches van a ir más rápido', aseguró.

‘Esta semana vamos a apretar cero. No nos compensa. No queremos arriesgar, lo que queremos es dar vueltas. Espero que Kvyat pueda dar más vueltas que yo hoy y así sucesivamente. La clave es ir encontrando paso a paso sus debilidades y sus puntos fuertes', comentó el madrileño.

Sainz comenzó a reunirse en 1980 y ganó el Campeonato de Rally de España con un Ford Sierra RS Cosworth en 1987 y 1988.

Primero apareció en el Campeonato Mundial de Rallyes con Ford durante la temporada 1987, terminando séptimo en el Tour de Corse y octavo en el RAC Rally.