Grupo difícil para nuestra selección

Actualizado
  • 02/03/2017 01:06
Creado
  • 02/03/2017 01:06
El plantel nacional quedó en el Grupo C, donde tendrá como rivales a Portugal, el actual campeón del mundo

El camino panameño para su primera participación en el campeonato mundial de fútbol playa quedó definido dentro del Grupo C del torneo que se juega desde el próximo 27 de abril en Bahamas.

Las cosas no serán sencillas para los nuestros. Ante ellos, estará el seleccionado de Portugal, actual campeón mundial de esta modalidad del balompié.

Además, tendrá como contendiente a Paraguay, el campeón sudamericano y a uno de los tres representantes de Asia, que saldrá del torneo de calificación que se jugará entre el 4 y el 11 de marzo próximo.

PRIMERA CLASIFICACIÓN

Este equipo fue el mismo que acudió a los Juegos Bolivarianos de playa el pasado año en Chile.

representantes tendrá Concacaf entre los 16 finalistas de esta certamen.

fue el triunfo panameño sobre México, con el cual se adjudicó el campeonato del pre mundial de la Concacaf.

MUCHOS ELOGIOS

Durante el sorteo de grupos celebrado en Nassau, Bahamas, fueron muchos los comentarios positivos que recibió el equipo playero, que por primera vez asistirá a una definición de campeonato del mundo.

Encabezados por Alfonso Maquensi, escogido como el Jugador Más Valioso del pre mundial celebrado recientemente en Costa Rica, el equipo panameño demostró una gran cohesión, premiada con los mejores resultados a partir de haber sorteado la ronda de grupos.

Primero, sacó a Estados Unidos con marcador de 6-4, luego a El Salvador, en una dramática tanda de penales donde el arquero José Victoria se lució con creces.

Ya con la clasificación en sus alforjas, se jugó el campeonato ante México, al que superó por 4-2.

LOS GRUPOS

En el Grupo A, quedaron los equipos de Bahamas, país anfitrión; Suiza, Ecuador y Senegal, mientras que en el Grupo B estarán los equipos de Nigeria, Italia, México, y uno de los combinados asiáticos.

En el Grupo D jugarán Brasil, Tahití, Polonia y el otro representante del clasificatorio asiático.

El campeonato mundial de fútbol playa 2017 se disputará en Bahamas entre el 27 de abril y el 7 de mayo del presente año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus