‘Panamá debe mantener el tercer lugar', Bolillo Gómez

Actualizado
  • 21/03/2017 01:06
Creado
  • 21/03/2017 01:06
La selección nacional entrenó ayer casi al completo en el estadio Rommel Fernández.

Al valorar los dos partidos que sostendrá la selección nacional el próximo 24 de marzo de visitante ante Trinidad y tobago y como local frente a Estados Unidos el 28 en la fase hexagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, el técnico Hernán Dario Gómez, consideró que en ‘en este momento no hay nadie puntero ni colero, y mencionó que es una hexagonal muy pareja, donde hasta el momento no hay ningún equipo clasificado ni eliminado.

Luego de haberse disputado el año pasado las dos primeras fechas de la hexagonal de Concacaf, los oncenos de Trinidad y Tobago, y Estados Unidos están en el último lugar de la clasificación y sin puntos.

‘Bolillo' esta consciente de que es importante que Panamá sume puntos para no entrar en desesperación y dijo que al pasar estas dos fechas, espera estar al menos en el tercer puesto de la clasificación, en la que encuentra ahora mismo.

El técnico colombiano reiteró que para él todos los rivales son difíciles, pero lo importante para él, es que su equipo juegue bien y tenga toda la información necesaria del rival.

‘A los rivales siempre lo respeto y me preocupan, pero el trabajo que hago día a día con mi equipo es para que juegue bien y eso es lo más importante. Me preocupa que el equipo no pueda tener un buen día. Eso si me preocupa', reconoció el entrenador.

Mencionó, que Panamá es un equipo jugado, con seis años de trabajo y que sabe manejar la ansiedad.

‘Claro que nos da ansiedad. A mi me da ansiedad, pero cuando inician los partidos, se termina la ansiedad. Pero antes de los partidos es una situación muy dura, muy difícil', confesó Gómez.

‘Panamá es un equipo jugado que sabe manejar la ansiedad'

HERNÁN DARIO GÓMEZ

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Con respecto al tema de gol, ‘Bolillo' dijo que los goleadores históricos de la selección son Luis Tejada y Blas Pérez y mencionó que hay jugadores que por elaboración hay otros jugadores que pueden llegar a situación de gol.

‘Ahora mismo no tenemos un jugador que esté de goleador en su club o en la selección, pero hemos trabajado para tener las mejores ‘sociedades' en lo colectivo para ser fuertes en ataque y defensa', señaló ‘Bolillo'.

‘Bolillo' Gómez reveló que desde hace rato tiene definido en su mente el equipo titular que enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo viernes.

Las declaraciones del técnico se dieron ayer, durante el lanzamiento de una tarjeta de recargo telefónico de la empresa Cable & Wireless, uno de los principales patrocinadores del equipo panameño.

En la tarjeta de promoción de 3 dólares, , se aprecia a los jugadores de la selección nacional abrazados, en señal de unidad.

La selección viaja mañana al mediodía con destino a Trinidad y Tobagoy luego del partido el viernes, retornarán el día sábado para seguir su preparación con miras al encuentro del día 28 ante Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus