21 de Feb de 2020

Fútbol

Panamá tiene los pies sobre la tierra' dijo Pedro Chaluja

El dirigente dijo que el camino a Rusia es largo y complicado

Panamá tiene los pies sobre la tierra' dijo Pedro Chaluja
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol de Panamá (Fepafut), Pedro Chaluja advirtió que el equipo nacional no tiene los pies en ninguna parte, solo en la tierra y mencionó y que para clasificar al Mundial falta mucho.

‘Para clasificar al Mundial falta mucho, es un camino muy largo. Los puntos que tenemos o los que podamos lograr en los siguientes dos partidos, no nos garantiza nada. Aquí terminamos las eliminatorias en noviembre y eso es lo que estamos pensando', señaló el dirigente.

Chaluja fue enfático al mencionar que aunque Panamá logre los seis puntos en los próximos partidos de las eliminatorias de la Concacaf ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, no hay nada garantizado para ningún equipo.

El equipo nacional enfrentará el viernes 24 de marzo a Trinidad y Tobago en casa del equipo caribeño y el martes 28 de marzo recibe al equipos de Estados Unidos.

Tanto Trinidad como Estados Unidos no tienen puntos en dos jornadas, están en el fondo de la tabla de clasificación de la hexagonal.

Con respecto a la selección, el dirigente del fútbol nacional sostuvo que los jugadores tienen los pies sobre la tierra y que hay un gran grupo.

‘Los jugadores saben que Trinidad y Tobago es un equipo complicado y que nunca le hemos ganado en unas eliminatorias, pero también es un tema de actitud, concentración y sé que los jugadores lo van a dejar todo en la cancha', señaló Chaluja.

Sin embargo, Chaluja reiteró que hasta el momento no hay nada garantizado para ninguno de los seis equipos que se disputan tres cupos.

El jefe del fútbol panameño sostuvo que todo está listo para que el equipo viaje a Trinidad y Tobago mañana jueves en horas del mediodía y el regreso está programado para el sábado.