Rusia pierde en amistoso ante Costa de Marfil

Actualizado
  • 25/03/2017 01:00
Creado
  • 25/03/2017 01:00
Los anfitriones del Mundial no estuvieron a la altura del juego

Costa de Marfil se resarció ayer de su decepcionante Copa de África y castigó en un partido amistoso de fútbol a una rejuvenecida y temerosa selecciób de Rusia por marcador de 2-0, con dos magníficos goles que dejaron helados a los eslavos.

Los africanos aprovecharon las dudas que aquejan desde hace meses a los rusos, que se encuentran en medio de un doloroso cambio generacional tras el ocaso de Arshavin y Pavlyuchenko, entre otros.

El técnico local, Stanislav Cherchésov, presentó un equipo renovado, en parte obligado por las lesiones y también por la retirada de varios jugadores con más de cien internacionalidades a sus espaldas.

Los delanteros teóricamente titulares, Smólov y Dzyuba, no fueron de la partida por lesión, al igual que el pulmón del conjunto del Spartak y de la selección nacional, Glushakov.

Como en anteriores ocasiones, la inexperta defensa volvió a hacer aguas, especialmente en el centro, donde se echa en falta la presencia del histórico tándem del CSKA Moscú: Ignashévich-Berezutsky.

Ambos anunciaron su retirada en vísperas de la Copa Confederaciones, que se jugará en junio próximo, por lo que de la generación que fue semifinalista ante el conjunto de España en la pasada Eurocopa de 2008 sólo quedan Akinféev y el incombustible Zhirkov.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus