Concentración fuera de Panamá

Actualizado
  • 05/04/2017 02:05
Creado
  • 05/04/2017 02:05
El cuerpo técnico de la selección decidió concentrar a la selección en San Salvador, previo al partido del 8 de junio ante Costa Rica

Después de la decepcionante actuación de Panamá en las dos pasadas fechas de la fase hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en donde el equipo solo logró capturar un punto de los seis posibles, el cuerpo técnico de la selección nacional que encabeza el colombiano Hernán Dario Gómez, decidió que para el compromiso del próximo 8 de junio ante Costa Rica en San José, Panamá se concentrará fuera del país, específicamente en San Salvador, el Salvador.

El onceno nacional permanecerá por espacio de cinco días en la capital salvadoreña y realizará sus entrenamientos en el Proyecto Gol de la Federación Salvadoreña de Fútbol de esa ciudad.

El viaje a San Salvador está previsto para el próximo 3 de junio.

A dicha ciudad llegarán directamente los legionarios que sean convocados en su momento por el técnico Hernán Darío Gómez.

El equipo al completo viajará a San José, sede del cotejo ante los costarricenses, el 7 de junio.

Pero, ¿será esta la solución para obtener buenos resultados y soñar con llegar al Mundial de Rusia 2018?

A juicio del periodista Julio Leroy Shebelut, esta decisión es irrelevante, pues la preparación y concentración se puede hacer en cualquier parte.

Shebelut sostuvo que de nada vale que los jugadores esténm concentrados fuera, si están con los celulares.

‘Nuestros jugadores son muy taquilleros y les gusta estar tomándose fotos y. La concentración se puede hacer en cualquier parte de Panamá. Si se trata de un tema de disciplina, entonces le corresponde al técnico imponer la disciplina', dijo Shebelut.

Por su parte, el ex .técnico nacional Saúl Suaréz, considera que la concentración en el exterior es importante, pero si se hace con orden y disciplina.

‘Salir afuera es importanet, porque los jugadores están alejados del entorno familiar y amigos', dijo Suárez.

DATOS RELEVANTES

En la fechas anteriores ante Trinidad y EE.UU., Panamá entrenó fuera.

La selección nacional que suma 5 puntos en la hexagonal, enfrentará a Costa Rica el 8 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus