Juan Carlos Cubillas, confiado en clasificar al Mundial sub-17

Actualizado
  • 09/04/2017 02:01
Creado
  • 09/04/2017 02:01
Cubillas sostuvo que las cargas físicas han bajado para hacer énfasis en el orden táctico y trabajos de finalización 

Entre la satisfacción de dirigir a Panamá y el compromiso de encarar el Campeonato Sub-20 de Concacaf, Juan Carlos Cubilla está convencido de poder clasificar al Mundial de la categoría.

A dos semanas del debut panameño el técnico nacional tiene sus apreciaciones de cara a la cita Premundial que se realizará del 21 de abril al 7 de mayo en suelo patrio (Estadio Maracaná).

Cubillas sostuvo que las cargas físicas han bajado para hacer énfasis en el orden táctico y trabajos de finalización. Desde el punto psicológico la comunicación e integración es vital.

Con respecto a su último recuerdo con la sub-17 como local y que fue amargo, el técnico dijo que para él eso es pasado.

‘Vivimos el presente. Presión siempre hay en la vida. Al ser anfitriones debemos aprovechar la localía (público, escenario y respaldo) que nos de ese extra y nos permita lograr el objetivo', señaló Cubillas

Con respecto al formato, dijo que es igual para todos y que el mismo, ya está establecido y depende de nosotros estar entre los cuatro clasificados

‘Será clave superar ese miedo escénico y ansiedad en principio. De ahí imponer nuestro juego, siempre respetando al rival e ir paso por paso', sostuvo el técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus