Así reportaron medios internacionales el asesinato de Amilcar Henríquez

Actualizado
  • 16/04/2017 12:54
Creado
  • 16/04/2017 12:54
El futbolista fue asesinato ayer en Colón. De acuerdo con informes de la Policía Nacional por este hecho hay cuatro sospechosos detenidos 

¡El fútbol está de luto!. Así reportaron la mayoría de los portales digitales internacionales, tras el asesinato del futbolista panameño Amilcar Henríquez, quien militaba en la selección de fútbol de Panamá y el club colonense el Árabe Unido.

Por este hecho la Policía Nacional confirmó la detención de cuatro sospechosos en la Costa Atlántica, entre ellos tres menores de edad y el cuarto tiene 19 años.

Los sujetos fueron aprehendidos durante un operativo en la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de San Cristóbal, Colón.

De acuerdo con los informes policiales los jóvenes se encontraban en el portal de una residencia e intentaron escapar en un vehículo Nissan Versa rojo reportado robado  (el cual concuerda con la descripción del carro en que llegaron las personas cuando les propinaron los disparos al jugador colonense) vieron la presencia policial.

Detienen a cuatro sospechosos del asesinato de Amilcar Henríquez

Los estamentos de seguridad le dieron persecución logrando capturarlos. Dos de los sujetos tenían en su poder un arma de fuego y tras una revisión encontraron en el vehículo una AK-47.

La Policía también realizó un allanamiento en la residencia donde se encontraban los jóvenes, logrando encontrar otra arma de fuego..

Cómo ocurrió el hecho

De acuerdo con reportes policiales el volantero panameño de 33 años  fue asesinado cuando se encontraba junto dominó con otros amigos en el sector de Nuevo Colón, cerca de su residencia cuando fue sorprendido por los antisociales quienes le propinaron varios disparos, resultando heridos otras tres personas, entre ellos  Josimar Salvador y Delnao Wilson. Horas más tardes se confirmó la muerte de Wilson.

Henríquez, quien tenía varios impactos de bala en su cuerpo, fue llevado a la Policlínica Laurencio Ocaña ubicada en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, pero debido a su condición crítica perdió la vida.

Durante su carrera futbolística, Henríquez se destacó en el extranjero en el fútbol de Costa Rica, para el AD Santacruceña, y en Colombia donde jugó para equipos como el Deportivo Independiente de Medellín, Real Cartagena, América de Cali y Deportivo Huila.

Con la selección panameña, Henríquez jugó en 69 partidos entre torneos regionales como Copa Centroamericana y Copa Oro, y en eliminatorias mundialistas, entre ellas para los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

Condenan el asesinato de Henríquez

Ante esto el presidente de la República, Juan Carlos Varela condenó  este crimen y  ordenó la movilización de todas las fuerzas de seguridad del país para dar con los responsables.

"Equipos de Seguridad en Colón cierran cerco a posibles responsables de este lamentable hecho; tengan la seguridad de que se hará justicia", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter la noche de ayer.

El Árabe Unido de Colón, equipo en el que militó el volantero panameño no  hizo esperar su pronunciamiento publicando lo siguiente en las redes sociales: " Lamentamos la muerte de nuestro azul Amilcar Henríquez jugador que entregó su corazón en la cancha por el DAU y por la selección".

La Federación Costarricense de Fútbol también lamentó la pérdida de Henríquez y se solidarizó con su familia y la Fepafut.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el cual militó el panameño,  también se hizo eco ante esta pérdida

"La #FamiliaROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Amilcar Henríquez, hombre que defendió  nuestros colores. Hasta siempre, crack".

En el comunicado el club colombiano le envía un abrazo a los familiares del futbolista .

“El fútbol centromericano está de luto y Panamá pierde una pieza muy importante. Desde El Salvador nos unimos al dolor de su familia”, indicó a laestrella.com.pa  Cristian Peñate, periodista de La Prensa Gráfica de El Salvador.

Gian Castillero, presidente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), también se pronunció ante este hecho y  lamentó la  muerte de Henríquez.

"Es una noticia triste para el fútbol panameño y para el Árabe Unido. Hay que trabajar para que este tipo de acciones no empañen el fútbol nacional", añadió Castillero.

"No puedo creer la muerte de Amílcar Henríquez. Por qué siguen pasando estas cosas? Mis condolencias a la Fepafut, a sus familiares y  amigos", dijo Mister Chip, el comentarista deportivo de ESPN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus