Cese de la violencia, el llamado en sepelio de Amílcar Henríquez

Actualizado
  • 19/04/2017 18:17
Creado
  • 19/04/2017 18:17
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó en las exequias del asesinado futbolista. 

La sensación de tristeza e impotencia fue la característica en el estadio Armando Dely Valdés la tarde de este miércoles, durante las honras fúnebres del futbolista Amílcar Henríquez, asesinado el sábado pasado en la ciudad de Colón.

El escenario donde Henríquez cumplió varios de sus encuentros jugando con el club Árabe Unido, esta vez quedó teñido por el dolor de su abrupta partida.

Las altas autoridades del país, encabezadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, acudieron al sepelio de Henríquez, quien a los 33 años, jugaba para la selección nacional de fútbol, que busca un cupo para la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

El mandatario indicó que Colón es "un desafío para el Estado", no solo desde el punto de vista de inversión social, sino también del de seguridad, ante los últimos hechos delictivos y de violencia que han cobrado ya varias vidas.

Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, enfatizó que con Henríquez el fútbol panameño ha perdido a una figura destacada, que dio todo en defensa de los colores patrios en cada convocatoria al seleccionado nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus