Panamá no subestimará al equipo de Nicaragua

Actualizado
  • 10/07/2017 02:00
Creado
  • 10/07/2017 02:00
El onceno nacional se alista para su segundo encuentro del torneo este miércoles en Tampa, Florida.

Panamá salió bien librado de su encuentro del sábado ante Estados Unidos.

Compartir los puntos resultó final un buen negocio para los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, quien está usando la Copa Oro que se juega en los Estados Unidos, para probar algunos jugadores que podrían ser parte del plantel en los encuentros decisivos de la hexagonal de la Concacaf, con vista al Mundial del próximo año en Rusia.

Por esta razón, Gómez esgrime que su próximo rival en la Copa Oro, Nicaragua, no es subestimable para ningún punto de vista.

‘Ellos han evolucionado en su fútbol, ningún rival es pequeño o puede subestimarse, hay que salir a buscar el resultado', destacó el estratega de los panameños.

LO BUENO

Salvo un par de imprecisiones, una de ellas grave pues derivó en la anotación de Dom Dwyer para los Estados Unidos, el equipo funcionó muy de acuerdo a lo que Gómez había planteado.

Nunca de echó atrás ante los locales, propuso en muchos pasajes y fue mejor en algunos de ellos.

Panamá presentó un equipo donde varios de sus jugadores simbólicos y de muchos años con el seleccionado no están participando; en cambio, un joven y bien disciplinado equipo fue lo que se apreció en el Nissan Stadium de Nashville, en donde más de 50 mil espectadores aprecieron un encuentro entretenido y bastante limpio, pues el central mexicano Gernando Guerrero no mostró cartones amarillos a ninguno de los dos planteles.

El gol de Miguel Camargo a los 59 minutos de juego, fue su segundo con la camiseta panameña, en 14 encuentros que ha disputado hasta el momento.

‘Lo mejor que tuvimos fue la capacidad para reaccionar después que nos anotaron el primer gol', apuntó el volante que juega en la MLS para el New York City.

LO QUE SIGUE

No se espera que el ‘Bolillo' Gómez haga mayores cambios para el encuentro ante los pinoleros el miércoles en el Raymond James Stadium de Tampa en Florida.

El técnico sustituyó al joven delantero Ismael Díaz, quien falló un gol con el marco completamente a su disposición por Abdiel Arroyo e introdujo a otro joven jugador, Josiel Núñez por el veterano delantero Gabriel Torres en el encuentro ante los estadounidenses.

Tales variantes sugieren que Gómez continuará sus movimientos, aunque sin descuidar la responsabilidad de este siguiente partido.

Nicaragua perdió 2-0 ante Martinica, demostrando que es el rival más accesible del grupo, pero no por ello, Gómez va a subestimarlo, según sus propias palabras.

‘Ante Nicaragua saldremos por la victoria, no es un equipo para subestimar en este momento'

HERNÁN DARÍO GÓMEZ

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus