Panamá se juega la vida ante Martinica

Actualizado
  • 15/07/2017 02:09
Creado
  • 15/07/2017 02:09
La clasificación a los cuartos de final se ha complicado para todos los equipos. Panamá necesita al menos el empate.

La selección de Panamá necesita una victoria o al menos un empate, para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, cuando enfrente en la tarde de hoy al peligroso equipo de Martinica, en la última fecha de la ronda regular del grupo B.

Panamá no se puede confiar ante el equipo caribeño, pues la decisión de la Concacaf de otorgarle tres puntos y tres goles de ventaja a Honduras por una alineación indebida en un partido que había terminado sin goles ante Guyana, ha complicado la clasificación en todos los grupos y en especial la del tercer mejor.

‘Nosotros vamos a jugar para ganar, para sacar el resultado y seguir en la Copa Oro'

HERNÁN DARIO GÓMEZ,

DT DE PANAMÁ

Más allá de la decisión de Concacaf, el equipo nacional depende de sí mismo para asegurar su clasificación, frente a un equipo que demostró ante Estados Unidos ser muy peligroso, pero a la misma vez vulnerable.

La selección panameña marcha en la segunda posición de la tabla con cuatro puntos, por detrás de Estados Unidos, mientras que Martinica suma tres unidades.

El técnico Hernán Darío Gómez aseguró que el partido ante los caribeños " será una final, pues de ese resultado dependerá su clasificación a los cuartos de final de la

Es por eso, que el estratega colombiano utilizará a todo su arsenal para tratar de asegurar la clasificación.

‘Bolillo' Gómez adelantó que hoy irá desde el inicio Armando Cooper, y Abdiel Arroyo, quienes no había sido titulares.

‘El encuentro ante el equipo de Martinica será un partido para los dos. Los dos equipos necesitan sumar. Nosotros vamos a jugar para ganar, para sacar el resultado y continuar en la Copa Oro', señaló ayer el técnico, durante la conferencia de prensa.

Ambos equipos tienen algo en común. Los dos le ganaron a Nicaragua, pero el triunfo panameño fue más sufrido que el de Martinica.

Por eso, el triunfo de la selección sobre Nicaragua, no es garantía para afirmar que será un encuentro accesible.

CLASIFICACIÓN COMPLICADA

El técnico colombiano atacó fuertemente la decisión de la Concacaf de otorgarle tres puntos y tres goles a Honduras, y permitir desde un principio que jugará por Guyana Florent Malouda, quien ya había vestido anteriormente la camiseta de Francia.

‘A nosotros nos exigen inscripción de 40, inscripción de 23. Malouda como no puede jugar. Es el marcador más abultado. Pierde seriedad el torneo', sostuvo el técnico de Panamá

Con respecto al partido ante Martinica, agregó el ‘Bolillo' Gómez que es un equipo que presiona mucho arriba y que Panamá deberá jugar con mucha orden.

‘Hay que jugar con mucho orden y bien concentrados. Es algo que siempre le pido a mi equipo', señaló Gómez.

Estados Unidos la tendrá más fácil, pues enfrentará a un equipo de Nicaragua que ya no tiene posibilidades de clasificar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus