Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Fútbol

Miguel Camargo es diagnosticado con fractura de cadera

Al volante panameño le practicaron exámenes médicos en un centro de salud en Philadelphia

Miguel Camargo es diagnosticado con fractura de cadera
Miguel Camargo.

Este jueves, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), informó a través de su cuenta de Twitter, que Miguel Camargo, jugador de la selección nacional de fútbol, sufrió una fractura no desplazada en la cadera izquierda,  producto de dos aparatosas caídas durante el encuentro con Costa Rica en la Copa Oro de la Concacaf 2017.

Y es que, durante el encuentro que ganó Costa Rica 1-0 sobre Panamá, en los cuartos de final del torneo,, Camargo tuvo que abandonar la cancha y ser evacuado del Lincoln Financial Field de Filadelfia  en silla de ruedas, donde luego de las evaluaciones facultativas y radiografías sobre el área afectada, se determinó la lesión y su alcance para el futuro del jugador.

Los análisis y placas confirmaron la lesión del futbolista de 23 años, que no podrá jugar por lo menos los siguientes encuentros eliminatorios inmediatos en la Hexagonal de la Concacaf, el 1 de septiembre ante México en el estadio Azteca, y el 5 de ese mismo mes contra Trinidad y Tobago, en el estadio Rommel Fernández.

Panamá suma siete puntos en la eliminatoria rumbo a Rusia, 2018, situándose en cuarto lugar de la tabla de posiciones, en puesto de repechaje, por lo que necesita obtener resultados positivos en los siguientes cuatro encuentros, dos como visitantes y dos en calidad de local,

En horas de la mañana, la selección abandonó el hotel  de concentración en Filadelfia, para iniciar el viaje de retorno a Panamá. Se estima que el equipo llegará al país a las 9:30 de la noche de este jueves.