Panamá mira atento el futuro de Osorio

Actualizado
  • 25/07/2017 02:06
Creado
  • 25/07/2017 02:06
México será nuestro rival el 1 de septiembre. El técnico colombiano vive un situación difícil, aunque la federación mexicana lo respalda

Panamá mira con mucha atención lo que pueda suceder con el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha sido fuertemente criticado tras la derrota de México en la semifinal de la Copa Oro a manos de Jamaica, a tal punto que han pedido su destitución.

¡Fuera Osorio, Fuera Osorio!...le gritaron los fanáticos al técnico, después de la derrota.

‘Osorio sigue firme con nosotros. No está en duda su continuidad. El balance es bueno'

GUILLERMO CANTÚ,

DIRECTOR DE SELECCIONES

La razón por la cual en Panamá se sigue muy de cerca el asunto, es que México será nuestro rival el 1 de septiembre en la fase hexagonal de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Lo que si es cierto, es que si el técnico colombiano logra sobrevivir a la ola de críticas, no podrá estar en el banquillo del conjunto mexicano cuando reciban a Panamá, pues debe cumplir la sanció que le impuso la FIFA en la Copa Confederaciones que se jugó en Rusia.

Juan Carlos Osorio, comparte con su compatriota Hernán Dario Gómez, técnico de Panamá, el hecho de que hay un sector de la afición a la que no le gusta su forma de juego, lo mismo que a algunos periodistas.

Pero en el caso de Panamá, el 'Bolillo' Gómez recibió el visto bueno de la Federación Panameña de Fútbol, (FEPAFUT), al día siguiente de que Panamá quedara fuera de la Copa Oro, tras caer 1-0 ante Costa Rica en cuartos de final.

Osorio también cuenta con el apoyo de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente Decio de María y el secretario general Guillermo Cantú, pero no tiene todas las simpatías de los presidentes de los equipo

En México no pierden el tiempo e incluso, ya se habla de posibles sustitutos para Osorio, entre los que se mencionan al agentino Matías Almeyda, campeón con Chivas, también se menciona por u sector de la prensa a Vicente del Bosque, ex-técnico de España, Ricarddo Ferreti y Miguel Herrera.

Uno de los que ha criticado fuerte a Osorio es el exseleccionado y comentarista Luis Roberto Alves ‘Zague', quie dijo que la filosofía que usa el técnico para dirigir a México no es lógica, ni coherente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus