Pittí y Victoria, entre árbitros del Mundial Sub-17

Actualizado
  • 21/08/2017 02:04
Creado
  • 21/08/2017 02:04
El dúo panameño actuará en el torneo a celebrarse en La India

Los panameños John Pitti y Gabriel Victoria formarán parte del equipo de colegiados de la Concacaf, que estará presente en el campeonato de fútbol, categoría Sub-17, que se disputará próximamente en La India.

‘Los árbitros panameños han ido superándose en base a trabajo y decisión'

MASSIMO BUSACCA,

RESPONSABLE DEL ARBITRAJE EN LA FIFA

El anuncio fue hecho por la FIFA, al revelar los equipos arbitrales que verán acción en la competencia futbolística que se disputará a partir del 6 de octubre, en seis ciudades del país asiático.

Pitti, de 39 años, fue parte del grupo de árbitros que trabajó en el campeonato mundial de la categoría Sub-20, que se jugó a mediados de este año en Corea del Sur.

Es árbitro internacional desde el año 2012, y ha estado en torneos como la Copa Oro, la Copa América Centenario, y torneos regionales en diversas categorías, y recientemente fue pre seleccionado para ser árbitro por la Concacaf en el Mundial del próximo año en Rusia..

Por su parte, Gabriel Victoria fue árbitro asistente en la recién celebrada Copa Oro en los Estados Unidos, además de que en 2015, junto con Pittí, actuó en el campeonato mundial Sub-20, que se jugó en Nueva Zelanda; también estuvo en la Copa América Centenario y en torneos regionales de la Concacaf.

DAMAS ACTUARÁN

Para el Mundial Sub-17 en La India, la FIFA decidió incluir árbitras de apoyo para un campeonato masculino, en una decisión sin precedentes.

Al dar a conocer todos los equipos arbitrales, el máximo organismo futbolístico incluyó a siete colegiadas de apoyo, la norcoreana Hyang Ok Ri, la zambia Gladys Lengwe, la canadiense Carol Anne Chenard, la uruguaya Claudia Umpiérrez, la neozelandesa Anne Marie-Keighley, la ucraniana Kateryna Monzul y la suiza Esther Staubli.

‘Pensamos que es la hora de que árbitras de elite se vean involucradas en una competición masculina de la FIFA. Ellas trabajaron en partidos masculino el pasado año y queremos ver cómo trabajan juntos en una competición', afirmó Massimo Busacca, responsable de arbitraje de la FIFA, en nota que publica la agencia EFE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus