Selección: no hay otra cosa que ganar hoy

Actualizado
  • 10/10/2017 02:04
Creado
  • 10/10/2017 02:04
Solo ustedes saben que se les ha apoyado mucho más que a atletas de otros deportes en nuestro país.

Pedí este espacio por una sola razón: decirle algo a los jugadores de la selección nacional de fútbol. Hoy será un día histórico en nuestro deporte, ganemos, empatemos o perdamos ante Costa Rica. Solo ustedes saben qué sentimiento tienen con respecto a la responsabilidad de encarar con entereza un choque donde se juega, al menos, un par de partidos adicionales ante el candidato de Asia, entre Siria y Australia.

Solo ustedes saben que se les ha apoyado mucho más que a atletas de otros deportes en nuestro país.

Solo ustedes han de saber que han sido el principal blanco de todo el sentimiento que puede tener un país; que la camiseta de la selección es cara, que ir al estadio ya no es como ir de paseo... porque el fanático paga por entrar, y tiene derecho a que se respete lo que aporta.

Hoy, Costa Rica llega clasificada y deseosa de ganar para celebrar mucho más fuerte su pase a Rusia; nosotros llegamos tocados por un mal resultado y lo más cuestionable, con un poco edificante ‘código del silencio' aplicado a la prensa nacional por parte de los jugadores y el cuerpo técnico de ‘Bolillo' Gómez.

Si creen que tal actitud puede dar la victoria a Panamá, espero de corazón que así sea. Y si no es así, pues acepten con hombría de bien que no se cumplió con la palabra empeñada.

EDITOR DE PASIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus