Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Árabe ante Chorrillo, una final con sabor a pueblo

Este sábado en el Rommel Fernández se define al mejor equipo del Torneo Apertura

Árabe ante Chorrillo, una final con sabor a pueblo
‘El Ruso' Nelson Barahona es la ficha del ‘DAU'.

El fútbol panameño coronará a su campeón del torneo Apertura este sábado 2 de diciembre, en el estadio Rommel Fernández.

Los protagonistas en esta ocasión son el Deportivo Árabe Unido de Colón, y el Chorrillo FC, ambos planteles plagados de talento y poseedores de las barras más ruidosas del balompié panameño.

CÓMO LLEGARON

El Árabe Unido de Colón avanzó a la final del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al imponerse por 4-5 en una tanda de penaltis al Plaza Amador, que en el tiempo reglamentario cayó por 0-1.

El tanto de Nelson ‘El Ruso' Barahona puso a los colonenses en paridad del marcador global de la serie, y luego en los penales, se produjo la definición en su favor.

Por su parte, el Chorrillo FC superó 2-1 al Tauro FC, con una soberbia actuación de Rolando Blackburn, quien firmó las dos anotaciones ganadoras.

Ahora, ambos planteles saldrán en busca la corona, con sus posibilidades al máximo en cada caso.

Un especial encuentro vivirá el técnico colombiano Richard Parra, quien dirige a los chorrilleros y ahora se medirá a un equipo como el Árabe Unido.

Del lado colonense, otro técnico colombiano está en el banquillo, se trata de Juan Sergio Guzmán.

ESTRELLAS LOCALES

Varios de los jugadores en ambos oncenos podrían estar en la primera selección nacional de fútbol que compita en una etapa final del Campeonato Mundial en Rusia el próximo año.

En el Árabe Unidos, militan Roberto Chen, Leslie Heráldez y Josiel Núñez, todos con experiencia en el seleccionado nacional, mientras que en el plantel chorrillero se destacan los artilleros Alfredo Stephens y Rolando Blackburn, ambos convocados en distintas ocasiones.