Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Fútbol

Artista charrúa se inspira en el ‘Mazinger'

El reconocido caricaturista Hanoch Piven construyó un diseño original en torno a la figura del capitán de la selección panameña de fútbol

Artista charrúa se inspira en el ‘Mazinger'
El embajador Gil Artzyeli entregó el presente a Pedro Chaluja, de la Fepafut.

Recrear la figura de Román Torres fue una tarea muy gratificante para el afamado caricaturista israelí Hanoch Piven, quien tuvo la iniciativa de plasmar la imagen del ‘Mazinger' panameño en una singular obra de arte.

A pocos días que se realice el sorteo que definirá el grupo al que se enfrentará la selección panameña en el Mundial Rusia 2018, el embajador de Israel, Gil Artzyeli, se reunió con el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Pedro Chaluja, a quien le hizo entrega de un retrato de Román Torres, hecho por el reconocido caricaturista israelí Hanoch Piven.

HOMENAJE SINCERO

El artista nacido en Uruguay tiene fama por su trabajo original en todo el mundo

2018

Panamá jugará por primera vez en la etapa final del campeonato mundial de fútbol, en Rusia.

Piven, nacido en Montevideo, Uruguay, es un artista de medios mixtos israelí, más conocido por sus caricaturas de celebridades, entre las que se cuentan desde deportistas como Michael Jordan, Ronaldinho y Usain Bolt, hasta personalidades mundiales como Barack Obama, Fidel Castro y Michael Jackson.

Las composiciones ilustradas del artista se realizan a partir de objetos comunes y restos de materiales; en el caso de Román Torres, Piven utilizó piezas de ajedrez para recrear al cabello del jugador, un par de baterías alcalinas para las cejas, dos balones de fútbol son sus ojos; un buque hace las veces de su boca y piedras sostenidas por florecillas negras representan la barba del jugador.

Piven será, además, uno de los artistas invitados para la Feria Internacional del Libro del próximo año, que tendrá a Israel como invitado de honor.

Su trabajo ha sido publicado en las principales revistas y periódicos estadounidenses como Time , Newsweek , Rolling Stone , y en muchas publicaciones europeas.