La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

Técnico de Panamá satisfecho con rivales en Mundial de Rusia 2018

El estratega dijo que era muy bueno ir a un Mundial y enfrentar a Inglaterra y Bélgica, equipos grandes

Técnico de Panamá satisfecho con rivales en Mundial de Rusia 2018

El entrenador de la selección panameña de fútbol, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, se mostró satisfecho con los rivales que deberán enfrentar sus dirigidos en el Mundial de Rusia 2018, al ubicarse en el Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez, según determinó el sorteo de grupos del certamen realizado ayer en Moscú.

El estratega dijo que era muy bueno ir a un Mundial y enfrentar a Inglaterra y Bélgica, equipos grandes, que va a ser sentir mundialista a su equipo, según declaraciones con FIFA TV de las que hicieron eco ayer  medios de comunicación en Panamá.

"Bolillo" reconoció que va a ser una marea alta, difícil, la que enfrentará Panamá en la Copa del mundo, pero aseguró que eso era lo que querían, y que ahí está Panamá.

Expresó que conoce a su equipo, y que, independientemente de los resultados, van a querer eso (enfrentar grandes equipos). Felipe Baloy, defensa de la selección de Panamá, manifestó por su parte, en entrevista virtual difundida este viernes por la estación radial panameña RPC, que aunque saben que tendrán rivales complicados en el Mundial, saben también que van a cumplir con un sueño -jugar una Copa del Mundo-.

"Estamos entre los mejores del mundo y hay que prepararse bien. Con el resultado del sorteo ya tenemos una idea del perfil de los rivales a enfrentar en los amistosos para marzo", indicó por su parte el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, según un comunicado publicado en la página web del ente rector del balompié panameño.

Panamá debutará en la Copa del Mundo el próximo 18 de junio frente a Bélgica, en la ciudad de Sochi, en la segunda fecha se medirá a Inglaterra el 24 de junio, en el Estadio de Nizhny Novgorod; mientras que deberá jugar luego en la ronda de grupos contra Túnez, el 28 de junio en el estadio Saransk.