Real Madrid va por el pase a la gran final del Mundial de Clubes

Actualizado
  • 13/12/2017 01:04
Creado
  • 13/12/2017 01:04
Real Madrid enfrenta al local Al-Jazira en la segunda Semifinal del Mundial de Clubes

El Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que reedita el Mundial de Clubes, en el regreso de la competición siete años después a Emiratos Árabes Unidos, y con el cartel de gran favorito encara las semifinales ante el anfitrión, el modesto Al Jazira.

Después de convertirse en el primer club en la historia de la Liga de Campeones que conquistó dos ocasiones seguidas el trofeo de mayor prestigio, el equipo de Zinedine Zidane encara un nuevo reto y la posibilidad de firmar un nuevo récord. Nadie conquistó dos Mundiales de Clubes consecutivos y sería el broche perfecto a un 2017 repleto de alegrías para el madridismo.

Tras recuperar el trono perdido en la Liga y conquistar la ‘‘Champions”, las Supercopas de Europa y España aumentaron en el presente curso a cuatro los títulos del 2017, que los jugadores del Real Madrid quieren cerrar en Abu Dabi en cinco, en la que sería la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar a su eterno rival, el Barcelona.

El Real Madrid ofreció ante el Sevilla la mejor de sus imágenes de la temporada sin jugadores de la importancia de Dani Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, Isco ni Bale.

Ese 5-0 en una primera parte memorable impulsa el ánimo de la plantilla para escapar de la irregularidad y llegar lanzado al Mundial de Clubes y el decisivo clásico ante el Barcelona que cerrará el año.

Al mando del Al Jazira y uno de los grandes responsables de su evolución, está el técnico holandés Henk Ten Cate, viejo conocido del fútbol español por su etapa en el Barcelona. Le ha llevado a la conquista de títulos y a explorar nuevos terrenos con eficacia. Dos triunfos por la mínima (1-0) y dejando en ambos partidos su puerta a cero, le han impulsado hasta las semifinales.

El partido se jugará en Abu Dabi, hoy a las 12:00 pm, hora de Panamá y el ganador jugará la gran final del torneo contra el Gremio de Brasil que ayer consiguió su pase al ganarle a Pachuca de México 1 a 0 en tiempos extras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus