La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Román Torres en carrera para el Latino del año de la MLS

Torres en el 2016 fue el jugador latinoamericano más destacado de  la liga

.

El seleccionado de Panamá y centrocampista del Seattle Sounders, Román Torres, es uno de los ocho jugadores que forman parte de la encuesta anual para ser seleccionado al Latino del Año de la Major League Soccer (MLS) o el mejor jugador hispano de la liga estadounidense.

El defensa panameño clasifico en la preliminar y ahora necesita el apoyo de los panameños y los fanáticos del Sounders  para  ganar por segunda ocasión el premio. La primera vez que lo recibió fue en 2016.

Las votaciones están abiertas hasta mañana viernes 15 de diciembre y el próximo lunes 18 se dará a conocer el ganador,  para votar solo ingrese a FutbolMLS.com .

El defensa panameño compite con Jefferson Savarino del Real Salt Lake,  Miguel Almirón del del Atlanta United , Erick "Cubo" Torres del  Portland Timbers,  Alberth Elis del Houston Dynamo, y de los jugadores Josef Martínez, Yangel Herrera  del del New York City FC y Diego Valeri que pertenecen al Portland Timbers.

Torres debutó con Seattle el 18 de agosto del 2015 con una goleada 4-0 ante Orlando City SC, perdiendo un año de la temporada tras una lesión de rodilla, volviendo a las canchas en agosto del 2016 y desde allí ha sido un pilar para el equipo que ha logrado un campeonato  y este año nuevamente meterse en los playoff  y quedar de subcampeón, tras caer 2-0 ante Toronto.

Latino del Año no es un premio oficial de la liga, pero es un reconocimiento votado por los lectores de Futbol MLS que fue creado desde el 2010 basado en la votación de los aficionados.