La del 2017 ‘es la mejor de todas las temporadas'

Actualizado
  • 21/12/2017 01:05
Creado
  • 21/12/2017 01:05
En vísperas del clásico ante el Barcelona, Florentino Pérez afirmó que el club blanco ha superado ‘con creces' todo lo actuado en 115 años que tiene el plantel

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que los madridistas viven ‘con una inmensa felicidad una de las mejores temporadas' del equipo blanco en sus 115 años de historia, con ‘un año espectacular con cinco títulos'.

El máximo dirigente del club blanco destacó, sin embargo, que eso no saciará el hambre de éxito del equipo porque en el club madridista ‘no hay lugar para la autocomplacencia'.

En el clásico encuentro anual en la comida navideña del Real Madrid con los medios de comunicación, Florentino Pérez hizo un balance del año.

‘Los madridistas vivimos con una inmensa felicidad una de las mejores temporadas de nuestros 115 años de historia. El equipo de fútbol ha tenido un año espectacular, con cinco títulos, algo que nunca habíamos conseguido', resaltó en su discurso.

‘Tampoco nadie había conseguido ganar dos Champions League consecutivas. Esto ha dado lugar a un reconocimiento mundial para nuestro club, entrenador y jugadores. Basta con recordar los premios de la FIFA, UEFA e instituciones deportivas. Es un año de gran satisfacción para el Real Madrid', añadió.

La felicitación al equipo de fútbol la amplió Florentino Pérez con la sección de baloncesto: ‘otro nuevo título de Copa del Rey ha venido a completar el ciclo ganador de los últimos seis años, que habla de la grandeza de un equipo que ha conectado con sus aficionados'.

Y marcó el camino a seguir en 2018: ‘en este club siempre queremos más, no hay lugar para la autocomplacencia. Nuestra ambición es insaciable. Así somos porque así fue hecho el Real Madrid por figuras como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento'.

UN AÑO HISTÓRICO

A punto de echar el cierre al año, nadie ha obtenido más éxitos que el club blanco: campeón de la Liga de Campeones, de la Supercopa Europea y del Mundial de Clubes, en el que se impuso al Gremio Porto Alegre, el nuevo rey de la Copa Libertadores.

En un curso en el que los honores los acapara el Real Madrid poco queda para el resto.

El Manchester United consiguió la Liga Europa y el Independiente argentino el título de la Copa Sudamericana. El conjunto de Zidane, que alimenta su palmarés a pasos agigantados, empezó a recolectar premios a primeros de junio.

‘Ha sido un año histórico, el de mayores logros en la historia de 115 años del Real Madrid'

FLORENTINO PÉREZ

PRESIDENTE DEL CLUB ESPAÑOL REAL MADRID

El equipo español acudió a Cardiff alentado por la conquista de La Liga española semanas atrás, impulsado por un juego brillante y amparado por la determinación de Cristiano Ronaldo, decisivo con sus goles en el tramo final y en los momentos importantes.

Fue el astro portugués el que lideró con dos goles el logro de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, en una final grandiosa ante el Juventus, que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo ante un equipo que es leyenda, el primero en reeditar el título y que firma doblete 59 años después.

Zinedine Zidane situó ya a su Real Madrid en la excelencia con récords de máxima magnitud.

El primer entrenador que levanta dos Ligas de Campeones consecutivas con un estilo unido a la elegancia.

Acusado de estar aliado con la fortuna en sus primeros pasos. Lo silenció dando un golpe de entrenador en una temporada impecable.

Respondiendo con fútbol a la máxima exigencia que le pudo poner un rival como el Juventus, al que venció por 4-1. Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la final, batió más registros para su largo historial, al ser, con su doblete al Juventus, el primer jugador que marca en tres finales de Liga de Campeones y el que acaba máximo goleador del torneo cinco años seguidos.

Cristiano firmó un final de temporada perfecto, autor de 16 goles en sus diez últimos partidos.

La transformación del Real Madrid, el mayor devorador de títulos del mundo, en cuanto se le presentó el primero de los seis que tiene a tiro esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus