Selección respalda decisión de traslado de Fidel Caesar a otro hospital

Actualizado
  • 30/01/2018 17:07
Creado
  • 30/01/2018 17:07
El defensa del Alianza FC se encuentra recluido en el hospital Santo Tomas, debido a que su seguro no cubría el alcance de los gastos de la lesión en un centro privado 

Los jugadores de la selección de Panamá se pronunciaron  este martes por la difícil situación que atraviesa el jugador del Alianza FC, Fidel Caesar,  tras la lesión cervical que sufrió el pasado sábado, cuando tuvo un choque con José Fajardo, del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, en el minuto 83 de la cuarta jornada de la LPF, que se disputaba en el Muquita Sánchez.

Los seleccionados respaldan la decisión de Afutpa e invita a los futbolistas panameños a unirse a esta causa, " Lo más importante es la salud de Fidel, sabemos que está siendo atendido de buena  manera en el hospital Santo Tomas, pero debido a la gravedad de sus lesiones consideramos que debe ser trasladado a un hospital privado para que esté más cómodo".

Los jugadores expresaron en la misiva la falencia de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)  y la mala organización de los clubes ante la situaciones que van en contra de  la salud y la profesión. "Pedimos a la Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) y LPF revisar los estatutos y exigencias que deben tener los clubes en Panamá, obligarlos a cumplir los requisitos que permitan que los jugadores tengamos contratos laborales dignos" destacaron.

"Estamos a las puertas de jugar nuestro primer mundial y parece que nuestros jóvenes y el fútbol no recibirán la recompensa..., no podemos dejar que esto suceda, trabajaremos en conjunto para lograr tener el fútbol que deseamos", agregan.

La Afutpa ha exigido que el defensa del Alianza sea trasladado a otro centro médico, debido a la gravedad de la lesión. Afutpa comunicó que de no cumplirse su petición, se suspenderá la jornada 5 de la LPF, como medida para que se garanticen los requerimientos médicos adecuados para todos los futbolistas profesionales.

El jugador de 33 años se encuentra hospitalizado en el Hospital Santo Tomás, debido a que el seguro no cubría el alcance de los gastos de la lesión, por lo que no pudo permanecer en el Hospital Nacional, donde se le dictaminó que necesitaba una operación urgente debido a la lesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus