La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Chorrillo en dura visita a la tierra del Árabe Unido

Los atlánticos quieren seguir al frente de la tabla en la LPF

El equipo amarillo tratará de sumar puntos en un partido difícil ante los colonenses.

El Chorrillo F.C., actual campeón defensor del fútbol panameño, intentará recuperarse hoy martes ante el Árabe Unido de Colón, líder del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el arranque de la octava jornada del torneo.

Los chorrilleros, dirigidos por el colombiano Richard Parra, vienen de perder en la pasada jornada 2-1 ante el Tauro F.C. y visitarán a los colonenses, el cuadro menos goleado de la campaña, invicto con 17 puntos, cediendo solo 4 enteros de los 21 puestos en juego en lo que va de la liga.

El cuadro amarillo del Chorrillo es cuarto en el escalafón, con 11 enteros.

El Alianza F.C., quien marcha segundo en la tabla de posiciones con 12 unidades y que con el experimentado técnico colombiano Jair Palacios al frente lleva el mejor arranque de su historia, tendrá en sus manos el mantener en la parte baja de la tabla al herido Plaza Amador.

Alianza empató en la fecha siete, mientras que el Plaza Amador, que es octavo en la clasificación con 5 puntos, cayó ante el actual líder de torneo.

La jornada de hoy martes concluirá con el San Francisco, séptimo en la tabla con 7 puntos, de visita ante el Santa Gema, que tiene en su andar por el torneo 4 puntos y es penúltimo en la clasificación.

La fecha concluirá el jueves de esta semana, con el choque entre el Club Atlético Independiente (CAI) ante el renovado Sporting de San Miguelito, que ha hilvanado una seguidilla de dos triunfos en fila.

Los académicos son quintos en la tabla con 10 puntos, mientras que el CAI llega a esta fecha ocupando la tercera plaza, con 11 enteros.

El partido entre el Tauro F.C. y Atlético Veragüense, que estaba programado para celebrarse hoy martes, fue pospuesto, debido al compromiso que tiene el equipo taurino mañana miércoles en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante el F.C. Dallas de la Major League Soccer (MLS).