La lesión de Neymar pone a todos en vilo

Actualizado
  • 27/02/2018 01:00
Creado
  • 27/02/2018 01:00
La situación ha prendido las alarmas en Brasil, que cuenta con el jugador como referente de la selección en el campeonato mundial en Rusia

Neymar Jr. padece un esguince de tobillo derecho, una lesión común en los futbolistas, pero en el caso del astro brasileño, que se haya producido en este momento es sencillamente terrible.

Neymar fue retirado en camilla tras pisar mal en una acción con el defensor Bouna Sarr en el minuto 77 del clásico francés, cuando el París Saint Germain (PSG) ganaba 3-0 al Marsella.

‘Los primeros exámenes realizados indican que es una torcedura',

UNAI EMERY

ENTRENADOR DEL PSG

Lo sucedido pone un ingrediente adicional a la espera de una semana que podrá al PSG frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, y ha convertido a Brasil en un mar de pesimismo, de cara a la participación del equipo en el Mundial en Rusia, a jugarse desde el mes de junio.

De ser una torcedura ‘benigna', es seguro que el jugador quedará inhabilitado para jugar entre siete y diez días, con lo que se perdería la vuelta de octavos de la Champions League ante el Real Madrid, que se jugará en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Pero si el percance es más grave, Neymar Jr podría perderse hasta un mes de acción, que no afectaría en realidad su participación mundialista, pero sí en algunos de los primeros partidos amistosos previos a la cita.

La preocupación mayor sobre esta lesión es que el tobillo del jugador se hinchó notablemente una vez fue ingresado a la clínica.

En caso de que no pueda alinear ante el Real Madrid, quien tendrá la oportunidad de suplir su ausencia es el argentino Ángel Di María.

No sería la mejor circunstancia para jugar, pero Di María es la solución, y de paso, desquitarse de no haber sido alineado en los encuentros de ida de los años 2010 y 2014, cuando vestía el uniforme blanco, siendo relegado a la banca, produciendo mucho resentimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus