Pensar en lo que no debe pasar

Argentina, Portugal, México, Costa Rica y Panamá tienen mucho que hacer, a poco más de dos meses para el Mundial

La de esta semana resultó una jornada de mucho fútbol alrededor del mundo que, al concluir, dejó sorpresas, dudas y muchos puntos que analizar.

Los dos equipos donde juegan los dos mejores futbolistas del mundo cayeron goleados en sus choques amistosos, y los tres equipos de la Concacaf dejaron sensaciones sumamente preocupantes en sus respectivos países.

La caída 6-1 de Argentina ante España abrió nuevamente el debate acerca de la ‘Messidependencia' de la albiceleste, que jugó sin Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio ‘Kun' Aguero.

De paso, el técnico Jorge Sampaoli parece confundido entre tanto talento para rodear al astro que deslumbra en el Barcelona FC.

Si Argentina se confunde tras la goleada, en Portugal, aquella campeona de Europa, la derrota 3-0 ante Holanda, apeada del Mundial ruso, deja claro que ni con Cristiano Ronaldo —el otro grande del mundo— los lusos tendrán opciones ante selecciones conformadas por estructuras colectivas sólidas.

CONCACAF

Las tres selecciones de Centroamérica y el Caribe perdieron en sus ensayos de marzo, dejando la sensación de que podrían convertirse en meros testigos de esta edición mundialista.

La peor lucida fue la debutante selección panameña, que encajó seis goles de Suiza en Lucerna, un resultado ante un rival ‘inmensamente superior', como lo calificó el técnico de Panamá, Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez.

Costa Rica perdió 1-0 ante Túnez, sin mostrar fluidez ni acoplamiento, un detalle que hace cuatro años le convirtió en una de las sensaciones del torneo en Brasil.

Por su parte, México no solo cayó 1-0 con Croacia; la sensación de que ‘El Tri' no está en su mejor momento resultó evidente.

De paso, las bajas de los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, Javier Aquino, Jürgen Damm, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes y Jesús Corona, tienen en vilo al técnico Juan Carlos Osorio, que ahora está obligado a encontrar la fórmula que salve al equipo de una catástrofe.

Lo Nuevo