Dos favoritos se quedan por fuera

Actualizado
  • 11/04/2018 02:00
Creado
  • 11/04/2018 02:00
Dos de los equipos con más dinero invertido en sus jugadores se van a casa. Barcelona y Manchester City pierden sin atenuantes ante la Roma y el Liverpool

Barcelona y Manchester City, dos de los equipos que más dinero han invertido en jugadores, quedaron fuera del principal torneo de clubes del mundo: la Champions League.

Ambos dijeron adiós al torneo continental por la puerta de atrás, con mucha pena y pocas cosas que decir.

UNA JORNADA HISTÓRICA

Dos grandes de Europa dicen adiós, en sendas derrotas ante rivales que se inspiraron y ganaron.

fue el marcador global entre el Barcelona y la Roma, definido en favor de los italianos por el gol de visitante en la ida.

resultó el tanteador con el que el Liverpool echó de la Champions League al Manchester City.

La Roma hizo un partido perfecto en el Estadio Olímpico, superando 3-0 al Barcelona de España.

Los goles del bosnio Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas en el complemento, proporcionaron la remontada romana, que por primera vez en su legendaria historia se planta entre los cuatro mejores clubes de la Champions League.

La estrategia del técnico Eusebio Di Francesco dio un resultado más allá de las previsiones.

Puso una rotación de marcaje de cuatro y hasta cinco hombres sobre Lionel Messi y otra doblada de tres y cuatro jugadores en Luis Suárez.

En cambio, y sobre todo en la segunda mitad, la Roma resultó dominante; capaz incluso de haber podido ampliar su victoria.

El resultado global de la eliminatoria fue de 4-4, pero la Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto firmado por Dzeko en el Camp Nou.

Entretanto, el Liverpool obtuvo su pase a las semifinales de la Champions League con su triunfo 2-1 sobre el Manchester City, firmando la eliminación de los dirigidos por Pep Guardiola y alcanzando la penúltima instancia de la Champions por vez primera desde la temporada 2007-2008.

El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino anotaron en los segundos 45 minutos y anularon el tanto inicial de Gabriel Jesús para darle a los ‘Reds' el triunfo en la eliminatoria por un marcador global de 5-1.

Pep Guardiola, que fue expulsado al descanso por el colegiado Antonio Mateu Lahoz por protestar airadamente, vio la segunda mitad desde la grada.

Hoy, Real Madrid recibe a la Juventus, y el Bayern Munich al Sevilla,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus