Semifinales y una apuesta para los cuatro equipos

Actualizado
  • 14/04/2018 02:00
Creado
  • 14/04/2018 02:00
Arsenal se juega toda la temporada ante el Atlético de Madrid, mientras que Marsella y Salzburgo van por una cuenta pendiente

Marsella ante Salzburgo y el Arsenal contra el Atlético de Madrid forman los emparejamientos de semifinales para la Europa League.

El primer enfrentamiento reune a un equipo francés con una ausencia de 14 años en semifinales de competencias internacionales, y al debutante y sorprendente equipo austríaco, que ha llegado a la máxima instancia europea de su historia.

‘Realmente, no era el rival que queríamos, pero así es esto, es lo que toca hacer y vamos a por ello'

ARSEN WENGER,

TÉCNICO DEL ARSENAL

El Marsella, quizá moldeado a la española por la presencia de Rudi García en el banquillo y de Andoni Zubizarreta como director administrativo, tiene una plantilla donde sobresale Dimitri Payet, el inamovible mediocampista de la selección francesa y otro galo, Florian Thauvin, quien junto con Steve Mandanda, el arquero que tiene propuestas de varios equipos europeos.

Su rival, el Salzburgo de Austria, destruyó a la Lazio y no tiene reparo alguno para enfrentar a un tradicional europeo.

ARSENAL SE JUEGA TODO

Al Arsenal y a Arsene Wenger les queda sólo una bala esta temporada: la Liga Europa.

La segunda competición en importancia en el continente, siempre por detrás de la Champions, se ha convertido en la tabla de salvación del conjunto londinense y del veterano preparador francés.

Sin opciones desde hace meses en la Premier, fuera de los puestos de Liga de Campeones y apeado tiempo ha de la FA Cup y de la Copa de Inglaterra, la Liga Europa, torneo que arrancó como una mera distracción en la noche de los jueves, ha ido adquiriendo relevancia en el seno ‘Gunner' hasta pasar a ser el objetivo primordial.

El rival del Atlético de Madrid en semifinales se aferra a esta competición para salvar una campaña que se torció desde muy temprano y, de paso, lograr el ansiado billete para la próxima Champions.

A todas luces, Arsenal habría esperado no tomarse al Atlético de Madrid, pero tendrá que lidiar con lo que el azar dispuso; en la otra acera, Marsella hará su movida ante un hambriento Salzburgo, que no tiene nada que perder en una competición a la que toma como protagonista por primera ocasión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus