Crean grupo para trabajar formatos de campeonatos

Actualizado
  • 25/04/2018 02:00
Creado
  • 25/04/2018 02:00
Una renovada versión del Mundial de Clubes, en el tapete

La FIFA acordó la creación de un grupo de trabajo para estudiar las futuras competiciones que quiere lanzar, una renovada versión del Mundial de Clubes que será cada cuatro años y la fase final de una Liga de Naciones global.

Fuentes cercanas al proceso avanzaron que, además de la creación de ese grupo de trabajo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvo reuniones con las diferentes confederaciones, miembros del consejo del máximo organismo mundial, clubes y otros actores.

El objetivo de esas reuniones, entre las que destacó una con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue ‘explicarles el concepto y el calendario del proyecto que podría envolver una inversión financiera sin precedentes en el fútbol', señalaron las mismas fuentes.

También se celebró una reunión con algunos de los mayores clubes de Europa en la que las conversaciones fueron ‘alentadoras'. La FIFA está preparando un formato renovado del Mundial de Clubes para 2021 que contaría con 24 equipos participantes (12 europeos) y se disputaría cada cuatro años en tan solo dieciocho días, lo que supondría una reducción de los partidos y fechas ocupadas en el calendario internacional en el conjunto de esos cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus