Un gran final para el torneo de los barrios

Actualizado
  • 28/04/2018 02:05
Creado
  • 28/04/2018 02:05
Hacer que la juventud se concentre en el deporte y no en la delincuencia fue el norte que tuvo el torneo ‘Uniendo los barrios', que se jugó en San Miguelito

Fueron semanas de emoción, y de la firme decisión de buscar a través del deporte la unión de los barrios.

San Miguelito vibró en el gimnasio Orlando Winter, en una intensa y emocionante jornada deportiva, el corregimiento de Arnulfo Arias se convirtió en campeón del Primer Torneo Futsal Intercorregimientos ‘Copa Alcaldía de San Miguelito, Uniendo a los Barrios', tras vencer en un reñido partido a su similar de Victoriano Lorenzo con un marcador de 2 a 0.

La victoria le dio a los triunfadores, aparte del premio en efectivo de 3 mil dólares, la oportunidad de viajar a Colombia, para una serie de partidos amistosos con equipos del país sudamericano.

Por otro lado, hubo un evento singular con un encuentro amistoso entre un equipo internacional de Guatemala, y las estrellas del torneo de San Miguelito, en donde los locales se impusieron en un encuentro disputadísimo, por 4-3.

SEGUIRÁ ADELANTE

La iniciativa deportiva de la Alcaldía de San Miguelito, a órdenes del Alcalde Gerald Cumberbatch continuará adelante el próximo año.

‘Este torneo ha servido, además de lo deportivo para apreciar el talento dentro del distrito para el fútbol sala, para unir a los corregimientos del distrito de San Miguelito; porque tristemente nos hemos encontrado con jóvenes que a muy temprana edad por un problema de rivalidad entre calles o bandas pierden la vida', precisó el Alcalde Cumberbatch.

La próxima edición del torneo ‘Uniendo los Barrios' promete renovar la emoción del fútbol, junto con la gratificación para los jugadores y aficionados de este deporte.

UNA INICIATIVA POSITIVA

El torneo futbolístico reunió a más de mil 200 jugadores del distrito.

equipos por corregimiento participaron en el proceso interno de eliminación, durante la primera etapa del campeonato.

torneo, primero de esta naturaleza en San Miguelito, tuvo como el objetivo de integrar a los jóvenes en competencias sanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus