La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Oficial: el futsal estará presente

Panamá tendrá su equipo Sub-18 en el torneo que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre, como parte de la delegación del país

Oficial: el futsal estará presente

El fútbol sala panameño será el deporte colectivo que enviará Panamá a los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, por celebrarse del 6 al 18 de octubre del presente año en Buenos Aires, Argentina.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) recibió la información de parte del Comité Olímpico de Panamá (COP).

El equipo panameño es el mejor clasificado en Centroamérica, derivando de este desempeño el cupo olímpico.

‘Será el estreno de esta disciplina a nivel olímpico al ser parte del programa deportivo de la venidera cita y en la que el representativo nacional Sub-18 tendrá la valiosa oportunidad de participar en este evento de talla mundial', indicó la Fepafut.

PRIMERA PARTICIPACIÓN

El futsal hace su estreno en los III Juegos Olímpicos de la Juventud este año en Buenos Aires, Argentina

10

países harán historia como primeros en competir en el torneo de futsal olímpico, en la categoría Sub-18, como lo ha establecido la FIFA.

6

de octubre: en esta fecha dará inicio la competencia olímpica en el país sudamericano, donde Panamá estará presente.

El equipo de fútbol sala es ahora parte de la delegación panameña que estará en la competición a través del Comité Olímpico de Panamá, agrega el comunicado de prensa.

ACCIONES

Para conformar un plantel juvenil que pueda entrenar y competir en este torneo olímpico, se ha comisionado al profesor Porfirio Rebolledo para que realice una gira nacional en la que pueda ubicar talento que le permita armar un plantel competitivo.

Rebolledo, quien es el técnico del seleccionado mayor, inició el martes este recorrido nacional.

Para este miércoles, apreciará jugadores de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro; jueves y viernes verá a futbolistas de las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos; mientras que el sábado estará en San Miguelito, uno de los puntos del que espera conseguir algunos jugadores importantes, debido al notable auge que tiene esta modalidad del fútbol en este populoso distrito.

La próxima semana, Rebolledo recorrerá varios sectores de la ciudad de Colón, y las provincias de Darién y Panamá Oeste.

Panamá se medirá en este torneo a selecciones de otros nueve países: Argentina, Brasil, Irán, Irak, Islas Salomón, Rusia, Portugal, Costa Rica, y el representativo de África.

La inclusión de esta modalidad del balompié en el programa de estos juegos fue aprobada por la FIFA en 2017.