Inglaterra anunciará a sus elegidos para Rusia

Actualizado
  • 13/05/2018 02:00
Creado
  • 13/05/2018 02:00
Dos jugadores que habían formado parte de las últimas convocatorias

Gareth Southgate, seleccionador nacional de Inglaterra, dará a conocer la lista de convocados para la Copa del Mundo de Rusia 2018 el próximo 16 de mayo.

Southgate tiene de plazo hasta el 4 de junio para reducir la convocatoria a 23 hombres, pero ha decidido hacer el anuncio final el próximo miércoles 16 de mayo, dos días después de que venza el plazo máximo para enviar a la FIFA la lista provisional de 35 jugadores.

El seleccionador inglés, sin embargo, ha asegurado que nombrará también a cinco reservas para el caso de que se produzcan lesiones.

Dos jugadores que habían formado parte de las últimas convocatorias, el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain y el defensa Joe Gomez, han sido descartados por lesión, mientras que el mediapunta Adam Lallana, renqueante durante todo el curso, es duda hasta última hora.

Otra de las decisiones que tendrá que tomar Southgate antes del 16 de mayo reside en la portería, con los dos guardametas del Burnley, Nick Pope y Tom Heaton, batallando por un puesto en el avión a Rusia.

Inglaterra se concentrará en la sede de la Federación, en St George's Park, en Londres, y jugará dos amistosos previos a la cita mundialista: el 2 de junio en Wembley contra Nigeria y el 7 de junio en el estadio de Elland Road, en Leeds, ante la selección de Costa Rica.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo G del Mundial de Rusia junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Los pupilos de Southgate arrancan su andadura contra las ‘Águilas de Cartago' el 18 de junio, antes de verse las caras con los panameños seis días después y cerrar la fase de grupos ante los ‘Diablos Rojos' el día 28 del mismo mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus