La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Fútbol

El CAI entra a la historia del fútbol

El equipo ganador levantó el trofeo de Campeones del Torneo Clausura LPF

El CAI entra a la historia del fútbol

Otro episodio de gloria escribió el equipo Club Atlético Independiente, al anexarse de manera categórica el campeonato del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol, luego de que en un emocionante y cerrado encuentro venciera por pizarra de 1-0 a su similar del Tauro F.C.

El partido, cuyo desarrollo se llevó con mucho aplomo de ambas oncenas, tuvo el desenlace fatal para el Tauro F. C., cuando el jugador contrario Omar Browne perforó el marco al minuto 30 de la primera parte del encuentro.

El tiro de Browne fue un penal, quien engañó por completo al porte Oscar McFarlane, y anotó el único gol del partido.

EL CAI , del barrio Balboa de La Chorrera, consigue de esta manera su primer título en la LPF.

El ganador terminó con 10 jugadores, pues su defensa, Alejandro Navarro fue expulsado, en las postrimerías del partido, por el árbitro John Pitti.

CAMPEONATO DE CLAUSURA

Partido celebrado entre el Club Atlético Independiente y Tauro.

1-0

Fue el registro de la pizarra final favorable para el CAI, producto de un gol de penal de Omar Browne.

El colegiado muy criticado por el Dt del CAI, Donaldo González pues agregó 4 minutos de reposición en el primer tiempo, y otros 7 minutos en el segundo, con lo que le agregó dramatismo al partido pues el Tauro hacía reiterados ataques para empatar el partido.

No fue así, pues sus delanteros fallaron reiteradamente sus disparos ante la puerta contraria.

José Fajardo, el goleador del torneo y figura del CAI, mantuvo siempre latente la sensación de poder ampliar el marcador.

El partido fue muy intenso, jugado con mucha velocidad, por lo que los jugadores terminaron agotados. Al final en una rápida ceremonia, se le entregó la copa al veterano capitán Cholo Torres.

Es oportuno señalar que el conjunto del Tauro F.C. entró al partido como favorito para ganar el partido.

GANAN DERECHO A COMPETIR EN LA LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

El CAI, de La Chorrera, cuyo entrenador es Donaldo González, al anexarse el Título de Campeón del Clausura 2018 de la LPF, se gana el derecho a competir en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, certamen de relieve internacional que se celebrará en el mes de enero del próximo año.