Gabriel Victoria, la otra cara del Mundial

Actualizado
  • 23/05/2018 02:00
Creado
  • 23/05/2018 02:00
Un reportaje en ‘Telemetro' hizo que el mundo conociera la historia del árbitro panameño que limpia las calles y estará en el Mundial de Rusia

La vida le ha dado un vuelco completo a Gabriel Victoria.

Bastó un reportaje de casi dos minutos en la televisión panameña para que el mundo lo conociera como el hombre que limpia las calles de Panamá y que estará en el Mundial de Rusia dentro de 23 días.

‘Es difícil explicarlo, es un poco abrumador', describe Victoria, quien este martes atestiguó la presentación de la tarjeta conmemorativa de Panamá al Mundial 2018, por parte de la empresa Sonda Panamá, misma que permite el desplazamiento en el Metro de Panamá y el Metrobús.

Victoria es uno de los árbitros asistentes convocados por la FIFA para el Mundial que comienza el 14 de junio; además, es funcionario de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, institución en la que ha laborado por un cuarto de siglo.

COMPROMISO

Este humilde panameño ha viajado como silbante a varios países; el año pasado estuvo en la India, en el Campeonato Mundial de la categoría Sub-17.

Este año, Victoria no solo vivirá el Mundial desde la perspectiva de trabajo; también lo hará como parte de una histórica embajada en la que Panamá acude por primera vez como participante en esta etapa del torneo.

‘Estoy muy contento y orgulloso. Sé que mis amigos, mi familia y quienes me conocen también lo están', destacó.

Luego del reportaje de Luis Casis en Telemetro Reporta , Victoria ha recibido ‘cualquier cantidad' de mensajes de felicitaciones y ofrecimientos de apoyo para poder realizar el largo viaje a tierras rusas.

‘La verdad no esperaba que esto fuera así. Les agradezco a todos. Voy contento a cumplir con el país y dejarlo en alto', señaló el colegiado.

GRAN HOJA DE VIDA

Gabriel Victoria es uno de los 63 árbitros asistentes designados por la FIFA para actuar en el Mundial de Rusia.

Ha participado como árbitro asistente en los campeonatos mundiales Sub-20 en Nueva Zelanda en 2015 y el Mundial Sub-17 el año pasado en India; también actuó como asistente en la Copa América Centenario, celebrada en el 2016.

Fue monitoreado por la FIFA durante 42 meses consecutivos, tanto en sus actuaciones locales e internacionales, así como sus asistencias a seminarios para árbitros de la FIFA.

Gabriel Victoria viajará el 2 de junio a Rusia, para incorporarse al grupo de árbitros que actuarán en el Mundial.

‘Pienso retirarme el próximo año; es un honor para mí estar en este Mundial como árbitro',

GABRIEL VICTORIA

ÁRBITRO MUNDIALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus