La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Fútbol

Una final que se pinta dramática y fantástica

Real Madrid y Liverpool se miden hoy en uno de los encuentros más esperados del fútbol, previo a la celebración del Mundial de Rusia

Una final que se pinta dramática y fantástica

El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017/18 presenta hoy una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar.

La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los ‘reds', que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos.

En un fútbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane lo desafían todo con su tercera final consecutiva, tras convertirse hace un año en los primeros en mantener la corona.

‘Los jugadores del Real Madrid son de hielo', define a la perfección Klopp al analizar a un Real Madrid que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo.

El Real Madrid, que tiró la Liga antes de Navidad y se despidió por la puerta de atrás de la Copa del Rey, mostró que la ambición y el hambre en el fútbol es la clave del éxito. Y nada le motiva más que su competición fetiche. Zidane, el mejor gestor de estrellas y egos de un vestuario, ha sumado este curso una evolución táctica y decisiones de personalidad.

Quitó el cartel de intocable a Gareth Bale, mandó al banquillo a su protegido Karim Benzema en citas decisivas como la de Múnich y premió a los dos jugadores que cambiaron el rumbo de la temporada madridista, Lucas Vázquez y Marco Asensio, en una Liga de Campeones que siempre lidera Cristiano Ronaldo.

Por su lado, y sin hacer mucho ruido, el Liverpool de Jürgen Klopp ha ido quitándose de encima rivales y asaltando estadios hasta plantarse en la final de Kiev, donde buscará su primera victoria en la máxima competición continental desde 2005.

Mucho ha llovido desde entonces y por Anfield desfilaron varios técnicos y muchos más jugadores hasta que se dio con la tecla en octubre de 2005, cuando llegó Klopp.

Los ‘Reds', que se quedaron fuera de competiciones europeas la pasada campaña, han hecho saltar la banca en esta y lucharán mañana en la capital ucraniana por su sexta ‘Orejona'.

==316==========

‘Estamos preparados para jugar un partido fantástico. Es un partido único en la carrera de un futbolista. Hay que dar todo para conseguir lo que queremos: ¡ganar..!',

VIRGIL VAN DIJK,

CENTRAL HOLANDÉS DEL LIVERPOOL