¿Por qué dejar a todos colgando?

Actualizado
  • 01/06/2018 02:00
Creado
  • 01/06/2018 02:00
Zinedine Zidane se va del Real Madrid con toda la gloria en sus manos; una renuncia que genera la sospecha de que las cosas no estaban bien en el club

Zinedine Zidane ganó nueve títulos para el Real Madrid en 878 días. Llegó como un bombero al banquillo blanco el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez.

Zidane sacó de la crisis al equipo de la capital española, lo llevó a pelear la liga hasta la última jornada, perdida finalmente ante el Barcelona; y no solo eso; llevó al Real Madrid a ganar la Champions League, además la Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes.

El bombero resultó una bendición para el Real Madrid; lo que hizo por el club como jugador, lo replicó con creces desde el banquillo blanco.

Si todo esto es así, cómo puede explicarse que haya renunciado este jueves a dirigir el Real Madrid, tras algo más de dos años y medio de puro y completo éxito.

El propio Zidane dio cierta pista al respecto. ‘La decisión para muchos a lo mejor no tiene sentido, pero sí para mí', señaló en la rueda de prensa urgentemente convocada para el anuncio.

Agregó además: ‘es necesario un cambio para todos y una decisión adecuada'.

Varios analistas coinciden en que el francés siente que este Real Madrid llegó al tope del listón, y que ‘CR7', Bale, Benzema y compañía necesitan ‘otros retos' en sus respectivas carreras.

Otros expertos más incisivos aseguran que Zidane se hartó de Florentino Pérez y los planes para el equipo para la próxima temporada; sazonado con las especulaciones sobre la salida de Cristiano Ronaldo, y la construcción de un equipo capaz de ser más contendiente ante su rival de liga y europeo, el Barcelona.

En el fondo, Zidane no quería afrontar una debacle en la próxima Liga Española.

‘Soy un ganador, me gusta ganar a cualquier costa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer algún cambio', fueron sus palabras.

Tal vez nunca se sepan las verdaderas razones de la renuncia de Zidane. ‘Eso me lo reservo para mí', señaló.

El Real Madrid trabaja ahora contra el tiempo para conseguir un nuevo entrenador.

UN TÉCNICO EXCEPCIONAL

Zinedine Zidane consiguió muchas cosas para el Real Madrid en un tiempo corto

días estuvo Zidane al frente del equipo blanco, al que entró para suplir a Rafa Benítez, quien fue cesado en el cargo de entrenador.

títulos obtuvo Zidane como entrenador del Real Madrid; sobresalen allí las tres Champions consecutivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus