Roberto Brown y su proyecto deportivo

Actualizado
  • 15/06/2018 02:00
Creado
  • 15/06/2018 02:00
Ante la Comisión de Deportes de la Apede, el exdelantero de la selección nacional de fútbol presentó su propuesta. Incentivos a la inversión

Propiciar la inversión en deporte, con una retribución en incentivos fiscales, forma parte de la propuesta que el ex delantero de la selección nacional de fútbol, Roberto Brown, elabora para una próxima presentación como iniciativa ciudadana, ante la Asamblea Nacional.

Ante la Comisión de Asuntos Deportivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), el conocido ‘Bombardero' del fútbol nacional expuso lo que ha adelantado en lo que pretende convertirse en un anteproyecto de ley, donde se contemplan una serie de incentivos fiscales, para motivar la inversión privada en el deporte panameño.

‘Invertir en el deporte es una las mejores iniciativas que se puede tener en la empresa privada',

ROBERTO BROWN

EXJUGADOR DE FÚTBOL

‘La empresa privada requiere de un mayor incentivo para invertir en el deporte; actualmente, la deducción de impuestos para quien haga inversiones en el deporte en Panamá es mínima; proponemos que ese margen de deducciones sea mayor, de forma que sea atractivo para las empresas invertir en el deporte, en sus atletas, en infraestructuras y por ende, mover el deporte con mayor fuerza', destacó Brown.

Su exposición ante la APEDE es la primera de una serie de presentaciones en las cuales pretende sumar adeptos a la iniciativa, adoptando recomendaciones que enriquezcan el proyecto.

‘Esto funciona en el mundo deportivo; basta ver ejemplos en los Estados Unidos, donde las empresas invierten en los coliseos y fomentan el desarrollo de los atletas; Panamá cuenta con el talento humano capaz de desarrollarse con éxito en el deporte. Es una ecuación de ‘ganar, ganar', precisó.

La Comisión de Asuntos Deportivos de la Apede continuará ofreciendo un espacio de expresión en donde se puedan conocer las iniciativas y proyecciones en beneficio del deporte panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus