Uruguay pone su garra en octavos

Actualizado
  • 21/06/2018 02:00
Creado
  • 21/06/2018 02:00
Con gol de Luis Suárez, los charrúas superaron la resistencia de Arabia Saudita; Cristiano Ronaldo echa fuera del Mundial a Marruecos. España sufre y gana

Uruguay se unió a los anfitriones de Rusia, como primeros equipos en clasificar para los octavos de final del campeonato mundial de fútbol que se disputa en el país europeo.

Los sudamericanos, con gol de Luis Suárez, superaron 1-0 a Arabia Saudita, a la que de paso apearon de la competencia en el Grupo A.

Antes, Rusia había dispuesto de Egipto 3-1, avanzando a la ronda eliminatoria y echando fuera del torneo al equipo de Mohamed Salah.

Los uruguayos vencieron a una versión muy mejorada de los árabes, dominaron en la cancha, más no en el marcador.

Este resultado también colocó en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A el lunes 25, y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.

GRUPO B

Precisamente, Portugal y España consiguieron sendos triunfos sobre Marruecos e Irán, respectivamente, dejando sus pases en suspenso hasta la jornada del lunes de la próxima semana.

YA HAY CLASIFICADOS

Rusia y Uruguay están en los octavos de final del Mundial de fútbol

puntos tienen ambos equipos, con diferencia de goles en favor de los anfitriones, que tienen ocho dianas en sus alforjas.

puntos suman España y Portugal en el Grupo B, mientras que Irán aún está en la pelea por avanzar, con tres unidades.

Los lusos, de la mano de Cristiano Ronaldo y su gol a los tres minutos de partido, sacaron del torneo a Marruegos, que jugó un gran fútbol, pero para su mala suerte, resultó víctima de ese gran talento, ya que la pérdida ante los iraníes en la primera fecha del grupo resultó un baldazo de agua fría a sus aspiraciones.

Muy a diferencia del anterior torneo en Brasil, el ‘CR7' lidera a los goleadores con 4 anotaciones y carga en gran condición a su equipo.

Por su parte, España tuvo momentos de mucha complicación ante Irán, un equipo que le plantó cara en los 90 minutos, y que cayó 1-0 con gol de Diego Costa, su tercero del campeonato.

En este grupo, portugueses y españoles tienen 4 puntos, mientras que Irán cuenta con tres y Marruecos no ha sumado nada.

Portugal se medirá a Irán en Saransk en un encuentro decisivo, mientras que España irá a Ekaterimburgo a enfrentarse a Marruecos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus