La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Polonia ante Colombia, en choque de ‘necesitados'

Tras perder en sus estrenos, los dos equipos precisan el triunfo

James Rodríguez será titular hoy contra Polonia.

Selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan hoy domingo en la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.

Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los ‘cafeteros' (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de este domingo en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.

Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección inferior, como es la de Japón.

Así, sin la ‘Roca' Sánchez, que cumplirá sanción, Pékerman planea una pequeña ‘revolución' en su once inicial e introducirá algunas sorpresas frente a Polonia, incluyendo de partida a James Rodríguez, recuperado completamente esta vez.

Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su traspiés inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final.

Los errores individuales marcaron la derrota a manos de la trabajada selección de Senegal, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque hoy.

La primera, la defensa: abandonará definitivamente la defensa de cuatro y mantendrá la línea de tres centrales con la que jugó la segunda parte contra Senegal.

Kamil Glik, entre algodones durante toda la semana, ya está recuperado, regresará al once y será uno de los tres zagueros junto a Michal Pazdan y Lukasz Piszczek.

Robert Lewandowski, la estrella indiscutible del combinado polaco, buscará su primer gol en el Mundial y evitar que se vuelvan a casa a las primeras de cambio como hicieron en las Copas del Mundo de 2002 y 2006.