Españoles y lusos pasan con drama

Actualizado
  • 26/06/2018 02:00
Creado
  • 26/06/2018 02:00
España empató con Marruecos para citarse con el anfitrión Rusia el 1 de julio en Luzhniki; Portugal y Uruguay tendrán un choque que echará chispas en Sochi

Mientras Uruguay mostró mejor sus cartas con una goleada sobre Rusia, España y Portugal pasaron casi un calvario para conseguir en la agonía sus pases a los octavos de final del campeonato mundial de fútbol.

Con goles de sus arietes Luis Suárez y Edison Cavani, además de un autogol de Denis Cheryshev, los dirigidos por el maestro Oscar Tabárez desnudaron todas las carencias que tiene el equipo anfitrión, que lució impresionante ante Arabia Saudita y Egipto, pero que sucumbió sin atenuantes ante un equipo charrúa que mostró eficacia, convencimiento y jerarquía sobre el terreno.

La victoria colocó a Uruguay como líder del Grupo A con marca perfecta y sin admitir goles, citándose para jugar con el segundo equipo del Grupo B, Portugal el sábado 30 de junio en Sochi.

Por su parte, Rusia tendrá un duro encuentro el 1 de julio en Moscú, midiéndose ante España.

ÁRABES SORPRENDEN

Arabia Saudita derrotó a Egipto por 2-1 en el último partido del Grupo A y se anotó el primer triunfo árabe en este Mundial.

LLAVES COMPLETAS

Los primeros duelos de octavos de final en Rusia quedaron definidos.

de junio, en Sochi, la invicta Uruguay se enfrenta a la golpeada Portugal en un encuentro que se pinta como sensacional.

de julio en Luzhniki, se enfrentarán España y Rusia, un partido que promete emociones, por estar en la contienda los anfitriones.

Un gol en tiempo de prolongación de Salem bañó en lágrimas a los ‘Faraones' y ensombreció la marca del portero egipcio Essam El Hedary, que con 45 años, cuatro meses y nueve días se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un mundial.

La victoria evitó que los árabes, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quedaran últimos en el grupo, dejando tal puesto a los egipcios, y su estrella, Mohamed Salah, que terminó con dos goles en el torneo.

GRAN SUFRIMIENTO

La definición del Grupo B quedó reservada en el capítulo del drama, la agonía y suspenso hasta el final.

Completamente desdibujada, apagada de principio a fin, sin casi ocasiones, con un empate en el minuto 91 de Iago Aspas (2-2) contra una selección eliminada ya del Mundial como Marruecos, España sobrevivió en Rusia 2018, mientras bordeó el fracaso y se encontró, de repente, la primera posición, gracias a una ayudita de última hora, gracias al VAR.

En el otro encuentro, Portugal igualó a un gol ante Irán con un penalti de los iraníes también concedido con el VAR que transformó Karim Ansarifard.

ESPAÑA CASI SE QUEDA

Marruecos, un talentoso plantel eliminado y que no mereció la suerte que tuvo, pudo haber sido un verdugo implacable de los españoles, a los que le ganaban 2-1, cuando en tiempo de reposición (minuto 91), el árbitro Ravshan Irmatov de Uzbekistán convalidó lo señalado en el videoarbitraje con una falta sobre Aspas, transformada en gol y de paso, en la clasificación a los octavos de final del torneo.

Por su parte, una decisión demandada por el videoarbitraje (VAR), propició el penalti que en el tiempo añadido transformó Karim Ansarifard y que evitó la victoria de Portugal en Saransk (1-1), condenado al segundo puesto del grupo y a una eliminatoria de octavos ante Uruguay este viernes en Sochi.

Antes, Cristiano Ronaldo pasó de héroe a villano. Falló un penal que habría puesto en ventaja 2-0 a Portugal, y que al final pesó como una losa de mármol sobre los lusos, que luego vieron a su estrella recibir el cartón amarillo por una acción sin balón, en la que lanzó un golpe contra Morteza Pouraliganji.

Portugal tendrá el domingo un muy difícil encuentro ante Uruguay, que ya mostró sus armas para este partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus