México, cuidado con los sorpresivos suecos

Actualizado
  • 27/06/2018 02:01
Creado
  • 27/06/2018 02:01
Un empate bastará a los aztecas para avanzar a los octavos de final; sin embargo, Suecia y los alemanes podrían agriarles una jornada decisiva

El Grupo F tendrá su definición hoy. Y es que aunque México ha corrido con una actuación sobresaliente, todavía no puede cantar victoria.

Los aztecas, líderes invictos con dos victorias, incluso la primera sobre el vigente campeón Alemania, encara hoy en Ekaterimburgo un duro encuentro ante Suecia, y aunque un empate les bastaría para plantarse en octavos de final, la situación es mucho más compleja que esto.

Suecia, que debutó ganando a los asiáticos (1-0, con gol de penalti de Andreas Grandqvist, gracias al VAR), se complicó la vida ese día cuando Alemania, rozando la eliminación, remontó el partido para vencerla (2-1) gracias a un gol de Toni Kroos en el 95.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

Los suecos tienen que ganar por más de dos goles para complicar a México, y Alemania necesita golear a Corea del Sur (previsible en el papel), para dejar a los aztecas fuera de la fiesta.

Un empate entre mexicanos y suecos pone a los aztecas en la siguiente ronda como primeros del Grupo F, mientras que Suecia, que sumaría cuatro puntos, dependerá de lo que Alemania y Corea del Sur definan en la cancha; un triunfo alemán sacaría a Suecia de carrera.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha armado un equipo mexicano de gran solidez, solvencia ofensiva, velocidad y una forma de jugar durante todo el partido; a pesar de este trabajo, en México son numerosos los comentarios adversos a su gestión, que se verían multiplicados si quedan eliminados.

Del otro lado, Alemania pondrá toda su maquinaria en movimiento ante los coreanos, supuestamente los más accesibles del grupo, después de una remontada ante Suecia que les devolvió el aliento, y el título mundial aún en sus alforjas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus