Brasil y Bélgica, cuartos de infarto

Actualizado
  • 03/07/2018 02:06
Creado
  • 03/07/2018 02:06
Los sudamericanos dejaron sin quinto partido a los mexicanos, y los europeos remontaron un 2-0 en contra para vencer al aguerrido onceno de Japón

La penúltima jornada de octavos de final resultó una de las más emocionantes, resueltas en los 90 minutos de juego.

Brasil volvió a dejar sin el ‘quinto partido' a México, mientras que Bélgica tuvo una épica remontada ante un sorpresivo equipo japonés.

MÉXICO, OTRA VEZ

Nuevamente, la selección mexicana quedó debiendo, una vez más, la mala fortuna (o quizá no haber aprovechado el momento cuando tuvo la oportunidad), le pusieron frente a Brasil, firme candidata a conseguir el campeonato mundial.

Aunque este equipo azteca, bajo la batuta de Juan Carlos Osorio, plantó cara desde el arranque, sus ataques se estrellaron una y otra vez contra una defensa brasileña firme en sus líneas.

Tras un primer tiempo sin anotaciones, Brasil se lanzó en busca del partido.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.

México trató de reaccionar, con ataques de Hiving Lozano y Carlos Vela, insuficientes ante un Brasil férreo en el fondo.

AÚN SIGUE LA GRAN EMOCIÓN

El Mundial ya se acomoda para las instancias decisivas de los cuartos de final.

de junio, Brasil y Bélgica quedaron citados para un vibrante encuentro de cuartos de final en Rusia.

goles anotó Japón en este Mundial, la mayor cantidad de su historia en estas competencias.

Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó Ochoa, después de un contraataque y un tiro de Neymar, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.

Así, México se despide una vez más en octavos de final; el quinto partido le está negado todavía. Mientras, Brasil perdió a Casemiro por acumulación de tarjetas para el partido del viernes en cuartos de final.

BÉLGICA SOBREVIVE

Un gol en la última acción del partido de Nacer Chadli, que había salido en la segunda parte, consumó la épica remontada de Bélgica ante Japón, que llegó a tener dos goles de ventaja al inicio de la segunda parte.

La última jugada, una demostración de contraataque conducida por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thomas Meunier, autor del pase definitivo, situó a Bélgica por tercera vez en su historia en los cuartos de un Campeonato del Mundo.

Luego de terminar 45 minutos sin anotaciones, de repente los belgas se vieron contra las cuerdas.

Temprano en el segundo tiempo, Japón se situó con una ventaja de dos tantos, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui, pusieron presión sobre el técnico Roberto Martínez, quien no dudó en hacer su apuesta ofensiva por los aires.

El español hizo ingresar a Marouanne Fellaini a los 65 minutos y a Nacer Chadli, un par de minutos después para marcar la gran diferencia; Bélica logró la épica remontada para citarse con Brasil este viernes, en los cuartos de fin del ya considerado ‘El Mundial de las sorpresas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus